Soto y Robles probarán su calidad en Washington

Talento. Ambos jugadores dominicanos tendrán la oportunidad de jugar juntos por primera vez en las Grandes Ligas

Por Agencias

El jardinero y estelar prospecto de los Nacionales, Víctor Robles, ha vuelto a las Grandes Ligas. Y su manager, Dave Martínez, no ve la hora de verlo jugar junto al también dominicano Juan José Soto.
Los Nacionales subieron a Robles, su mejor prospecto y el quinto mejor de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline.

soto

Martínez se mostró emocionado cuando habló de la posibilidad de tener a Robles junto a Soto, candidato al Novato del Año de la Liga Nacional, en los jardines durante la recta final de la temporada.

Soto, de tan solo 19 años, ha sido una de las sensaciones jóvenes de la campaña. El patrullero y toletero zurdo amaneció el martes bateando .302 con 20 dobles, 16 jonrones, 63 carreras anotadas y 53 empujadas.

También muestra .419 de OBP y .517 de SLG, además de 66 boletos con apenas 80 ponches en 93 juegos. “Poder tener a Robles y Soto, con lo jóvenes que son, juntos en los jardines es algo muy bueno”, indicó Martínez. “No veo la hora de verlos jugar uno al lado del otro”.

Robles bateó .250/.308/.458 con un doble, dos triples y cuatro empujadas en 13 juegos con Washington en septiembre del 2017, mostrando destellos de su dinámico juego. Quizás lo más notable de todo sea que promedió una velocidad tope de 30.9 pies por segundo al correr, según Statcast™, al final de la temporada pasada.

“Robles aporta mucha energía”, dijo Martínez. “Quiero verlo jugar”.

Los Nacionales creían que Robles, de 21 años, sería una parte mucho más importante de sus planes para el 2018, antes de que el joven se lesionara el codo izquierdo mientras se zambullía tratando de capturar un elevado en el cuarto juego de la campaña con Triple-A Syracuse. La lesión terminó costándole tres meses de juego.

Robles regresó a la alineación de los Chiefs el 7 de julio y batea .278/.356/.386 con dos jonrones y 10 carreras empujadas en 40 juegos. Se ha robado 14 bases.

Loading...
Revisa el siguiente artículo