Selección RD en búsqueda del sueño de Copa de Oro

Compromiso. El onceno dominicano jugará su primer compromiso de Liga de Naciones de Concacaf frente a Bonaire este domingo.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

La República Dominicana buscará dar un paso más en el posicionamiento del fútbol a nivel mundial a partir de este domingo cuando el seleccionado nacional superior enfrente a su similar de Bonaire, ante quien tratará de conquistar su primera victoria de cara a logar su avance a las finales de la “Copa de Oro”.

El equipo nacional partirá este viernes a Curazao, donde el próximo domingo enfrentará a Bonaire en el estadio Ergilio Hato, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde, correspondiente a la serie clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

“El trabajo se hizo muy bien y nosotros estamos en un camino donde nuestra búsqueda es ganar y conquistar los tres puntos que están en juego”, dijo el director técnico del equipo nacional, Orlando Capellino, sobre el objetivo a perseguir por el onceno dominicano en suelo de Curazao.

Capellino dio estas declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado en las facilidades de Casa de Campo, de esta ciudad de La Romana, en la que tuvo acompañado de licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, así como por Cayetano -Tano- Bonnín, capitán del seleccionado y el también jugador Miguel Lloyd.

El seleccionado dominicano lleva varios días entrenando en La Romana y donde realizaron un partido amistoso ante la Universidad OYM, donde el técnico uruguayo pudo ver a todos sus jugadores accionar.
Como novedad la selección contará con Tano Bonin, quien juega en España y Miguel Lloyd, quien desde hace años juega en el Árabe Unido, de Panamá. Estas incorporaciones se suman al talento que acciona en la Liga Dominicana de Fútbol y que son parte del conjunto tricolor.

“Mi objetivo desde el primer día, fue que nosotros pudiéramos construir y tener una selección competitiva y lógicamente tener los mejores jugadores dominicanos, sin importar dónde estén, en cualquier parte del mundo. Cabe resaltar que cada uno de los futbolistas locales, han recibido de la mejor manera a los que han venido de otras ligas y países, y los han hecho sentir parte de esta familia”, resaltó Capellino sobre el nivel de estos jugadores y cómo ha sido su adaptación con el grupo.

Tano, quien fungirá como capitán del equipo en este primer compromiso de este clasificatorio de Concacaf, se refirió al trabajo que han realizado y de la forma en la que los jugadores han logrado familiarizarse en la cancha.

“Nos hemos preparado lo mejor posible, hemos llegado con muchas ganas y mucha ilusión. Nos hemos compenetrado muy bien, somos una gran familia y se está notando en cada entrenamiento y esperamos este fin de semana poder traer la victoria”.

En el caso de Lloyd, quien tendrá la función de segundo al mando en el equipo, destacó la fusión de jugadores veteranos y jóvenes con la que cuenta el equipo nacional en este importante camino hacia las finales de la “Copa de Oro”.

“La preparación ha sido muy buena, contamos con la presencia de jugadores de mucha experiencia y con jugadores jóvenes que tienen mucho deseo de salir adelante, tenemos todo para llegar a una Copa de Oro, que es el objetivo”.

El seleccionado dominicano sale este viernes a las 4:30 de la mañana con destino a Curazao, donde estarán prestos dos prácticas, una el mismo viernes y otra el sábado.

En el encuentro con la prensa también habló Ledesma, quien se refirió a los esfuerzos que hace el fútbol dominicano para seguir creciendo y posicionarse en los primeros niveles de la región.

Dijo que los costos de la participación dominicana en este evento son cubiertos por la Federación Dominicana de Fútbol y también agradeció el apoyo que ha recibido del Ministerio de Deportes.

También agradeció las atenciones ofrecidas por el complejo Casa de Campo para que el seleccionado nacional de mayores pueda allí realizar su preparación final de cara a este encuentro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo