Domingo Peralta encabeza con triplete la victoria de RD ante Bonaire

Por Hanly Ramírez

El delantero Domingo Peralta se acreditó un triplete para coronar una contundente victoria de la selección dominicana de fútbol 5-0 sobre la de Bonaire, en el primer partido del Clasificatorio para la Copa de Oro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Peralta lució todo su esplendor en el estadio Ergilio Hato de Curazao, guiando al conjunto dominicano que también contó con goles de JeanCarlos López y Carlos Heredia, para lograr los tres puntos que estaban en juego en este compromiso.

Luego de una primera mitad en la que el equipo dominicano tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero que falló en ese objetivo, yéndose ambos equipos sin goles al descanso del medio tiempo, el conjunto quisqueyano volvió al ataque en la segunda mitad, en la que Peralta rompió la igualdad al minuto 65 con el primer tanto del juego, cuando dejó atrás a la defensa de Bonaire y evadió al portero rival Rishison Frans, quien salió a su alcance, pero que no pudo detener al versátil goleador, quien envió la pelota al fondo de la red con un tiro de pierna derecha.

Domingo, quien en la Liga Dominicana de Fútbol acciona con el Moca FC, volvió a hacer daño cuando el reloj marcaba los 74 minutos de partido, al recibir un pase desde la banda derecha hasta el lateral izquierdo, mostrando una vez más sus dotes de goleador al enviar la esférica nuevamente al fondo de la portería de los de Bonaire, colocando el 0-2.

Desde entonces trascurrieron 11 minutos, para que Jean Carlos López pusiera el tercero de ventaja para los hijos de la tierra de Juan Pablo Duarte, a los 85, luego de recibir un pase filtrado al área chica el cual no perdono, marcando el 0-3.

Peralta regresó por más al minuto 87 y con un defensor arriba tomó un pase desde la banda derecha y girándose hacia el centro del área chica, lo que le permitió acomodarse para realizar un efectivo disparo de pierna izquierda el cual no podría detener la defensa de los derrotados.

El punto final de esta goleada, ejecutada en la segunda mitad del encuentro, lo puso Carlos Heredia, anotando el quinto gol del equipo cuando habían alcanzado los 90 minutos de acción.

El siguiente partido de la selección dominicana en este camino hacia la final de la Copa de Oro de la Concacaf será el 12 de octubre ante el equipo de las Islas Caimán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo