SPM tiene a sus nuevos inmortales

Distinción. Un grupo de siete deportistas nativos de San Pedro de Macorís fueron exaltado este domindo Salón de la Fama del deporte local, debido a la trayectoria de éxito que desarrollaron en su carrera como atletas.

Por MetroRD

Siete nuevos deportistas fueron elevados a la categoría de inmortales por el Salón de la Fama de San Pedro de Macorís, en un emotivo acto de exaltación celebrado este domingo en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Con la entronización de Wanda Peguero, Miosotis Heredia, Luis Castillo, Armando Benítez, Juan Niemen, Francisco Álvarez y Luis Velásquez Banks, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos prosigue con su labor de reconocer la trayectoria de los mejores atletas provinciales.

Es así como Castillo, Peguero, Velásquez, Heredia, Álvarez, Benítez y Niemen entraron a formar parte de la historia del Salón de la Fama, cuyo Ceremonial efectuado este domingo 9 de septiembre, fue uno de los más emotivos en los diez años de existencia de esta institución y de la actividad.

Castillo y Benítez fueron peloteros profesionales que brillaron con luz propia en las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos, el primero como intermedista de los Marlins de Florida, y su coterráneo como taponero estrella de esta misma franquicia y de otros conjuntos como los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore.

Otro pelotero, Velásquez Banks, fue convertido en inmortal por su exitosa trayectoria como jugador amateur a nivel provincial y nacional.

Armando Benítez

Benítez fue un relevista que rescató 289 partidos en una carrera de 15 temporadas, en la que ponchó a más hombres que los innings lanzados.
“Es un honor para mi y la familia este homenaje que hoy recibo de un estamento del deporte provincial como el Salón de la Fama. Recibo este reconocimiento con la mayor humildad posible y agradeciendo la elección”, expresó Benítez.

Luis Castillo

Un ex intermedista Todos Estrellas que brilló con los Marlins de Miami y los ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003, Castillo fue uno de los peloteros más veloces de su generación. Viene de ser inmortalizado en el 2017 por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Este domingo es un día en que debemos darle gracias a Dios por permitirnos ser reconocidos en nuestra provincia con un logro muy importante y significativo. Estoy regocijado y halagado por este homenaje en mi pueblo y quiero disfrutarlo con la familia y todo el que ha hecho posible mi exaltación”, dijo Castillo.

Miosotis Heredia

Heredia fue una atleta de nivel olímpico que además compitió en Campeonatos Mundiales y ganó medalla de plata a nivel de Juegos Panamericanos, así como varias preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quiero dar gracias adiós por permitirme estar aquí en un momento tan especial. Especial para mí y mi familia. Es propicia para oportunidad que agradecer grandemente a una persona que no está presente, mi esposo, que fue una columna en mi carrera deportiva, y a otra persona que tenemos en el salón, como Felipe Payano, que hizo todo lo humanamente posible para dignifcar la vida de los atletas”.

Luis Velásquez

Velásquez dividió su carrera de jugador en los torneos provinciales de su natal San Pedro y en el Distrito Nacional con el conjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del que fue uno de sus mejores exponentes en breves campeonatos de la década del 70.

Juan Niemen

Niemen es el único, en la cosecha de inmortales de este año, que es inmortalizado como propulsor, después de desarrollar una fructífera labor como jefe médico o médico de incontables delegaciones dominicanas en eventos oficiales y campeonatos de casi todas las disciplinas deportivas.

Wanda Peguero

Paguero es una ex basquetbolista que con su fuerza ofensiva y rebotera en la línea frontal ayudó a que República Dominicana conquistara muchas medallas en campeonatos regionales y en eventos oficiales.

Francisco Álvarez

Inició la práctica del boxeo a muy temprana edad, bajó las riendas del entrenador Héctor -Chichí- Marchena, quien vio en Nenén condiciones para sobresalir en la ruda disciplina del boxeo.

Las enseñanzas de Marchena convirtieron al peleador de las 112 libras (51 kilogramos) en uno de los mejores pugilistas de su época, dentro de su división. En el campo profesional realizó 32 combates, ganando 23, con ocho derrotas y un empate.

Loading...
Revisa el siguiente artículo