Víctor Robles será primer el bate de los Nacionales

Por Agencias

Este mes los Nacionales subieron al dominicano Víctor Robles, su cotizado prospecto y calificado por MLB Pipeline como el quinto en el todo el béisbol, porque querían verlo jugar en persona. Sin embargo, a los capitalinos se les ha hecho difícil darle tiempo de juego al joven con tantas alternativas para las praderas, el gran momento de Bryce Harper y el excelente nivel que ha demostrado el novato quisqueyano Juan Soto.

El dirigente de Washington, Dave Martínez, tenía previsto incluir Robles como primer bate y jardinero central antes de que el encuentro del domingo contra los Cachorros fuera pospuesto.

Robles ha participado en cada uno de los cinco partidos de los Nacionales desde que fue ascendido la semana pasada, aunque solamente fue titular para ambos compromisos de la doble jornada del sábado contra Chicago, en los que bateó de 10-1 con un pasaporte negociado y fue retirado en un intento de robo.

Para Martínez, ésta ha sido la primera oportunidad de ver a Robles y también le permite evaluar dónde encaja mejor en el lineup.

“El cielo es el límite para él”, dijo Martínez. “Tiene un potencial de cinco herramientas. Hemos visto todo lo que puede hacer. Veremos dónde termina, pero si puede embasarse, sería muy bueno si puede encabezar la alineación”.

Una lesión en el codo izquierdo en abril que lo mantuvo fuera de acción por tres meses impidió que Robles fuera subido antes en la temporada. Recuperó su forma con OPS de .740 y 19 bases robadas en 52 partidos en liga menor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo