Adrián Beltré terminando con todo para regresar

Producción. La contundencia y efectividad con la que está bateando muestran el nivel que puede seguir brindando en Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El dominicano Adrián Beltré está en la parte final de su temporada 21 en el béisbol de Grandes Ligas y ya a sus 39 años, la pregunta de si será su último año en liga mayor está presente, pero por la forma en la que está bateando en lo que va del último mes de la contienda, el veterano antesalista está demostrando que aún le queda mucho por dar en el béisbol al más alto nivel.

Los Rangers de Texas están fuera de la competencia por la postemporada y sin duda alguna Beltré es la figura central de un equipo repleto de talento joven, que disfruta y aprende de la experiencia que le han dado los años de acción, misma que le permite producir, con la misma intensidad de como lo hace al inicio de la temporada, cuando el cuerpo está descansado y todas las energías están presentes.

En lo que va del mes de septiembre y antes de irse en blanco en tres turnos en el primer juego de la serie que continuaba este martes entre los Rangers y los Angelinos de Anaheim, Adrián había conectado de hits en ocho de los nueve partidos que su equipo había disputado, todos sus imparables en juegos consecutivos, logrando un registro de 11 imparables en 33 turnos al bate, alcanzando de esta manera un promedio de bateo de .333.

El poder y la productividad de su bate se combinaron en su accionar, disparando un doble y cinco cuadrangulares, anotando en ocho ocasiones y remolcando la misma cantidad de carreras, su porcentaje de embasarse fue de .405 y su slugging de .818,

Su mejor actuación en ese lapso ocurrió el pasado sábado ante los Atléticos de Oakland, cuando disparó dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate, con tres carreras remolcadas y otras dos anotadas.

En general, con su desempeño llegó a 12 cuadrangulares con 55 carreras empujadas, mientras mantiene un promedio de bateo de .276.

Aunque expresó anteriormente que “no estoy pensando en lo que pasará el próximo año. Eso será durante la temporada baja”, la realidad es que su bate demuestra que aún con 40 años de edad para la próxima campaña, Beltré tendrá lo necesario para brillar con la dignidad y el respeto de un pelotero de su estatus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo