Vidal Bruján fue la primer pick en el Draft de Lidom

Talento. El segunda base de los Rays de Tampa en Grandes Ligas abrió la escogencia de un Sorteo de Novatos donde las múltiples herramientas de cada jugador resaltaban con relación a los pasados.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Vidal Bruján fue la primera selección de la edición 17 del Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), donde además del brillo de las jóvenes estrellas del béisbol local, en evento celebrado este miércoles en Sambil, fueron honrados figuras como: Tano Martino, Manuel Mota, Rico Carty, Felipe Alou, Joel Peralta, Julian Yan y Miguel Tejada.

Bruján fue escogido por los Toros del Este, quienes tuvieron la responsabilidad de iniciar las escogencias de los 96 posibles dentro del grupo de más de 130 jugadores disponibles que figuraron en el listado para seleccionar por los equipos de Lidom, que buscaban fortalecer sus debilidades presentes y futuras.


Toros del Este

Vidal Bruján

Bruján es un intermedista con una destacable habilidad para hacer contactos a ambos lados del plato y que posee una velocidad por encima del promedio, elementos que lo sitúan en el lugar 12 entre los mejores prospectos de los Rays de Tampa Bay y que han hecho que los Toros del Este confíen en su potencial para brillar en la Liga Dominicana de Béisbol, eligiéndolo en el primer puesto del Sorteo de Novatos realizado este miércoles.

En este 2018, Bruján, quien firmó para el profesionalismo por apenas 15 mil dólares, ha colocado todas sus herramientas en el terreno, logrando una línea ofensiva de .320 en promedio de bateo con 10 cuadrangulares y 63 remolcadas, además de mostrar su gran capacidad para robar bases, alcanzando un total 55 estafas entre Clase A Avanzada y Media en 122 juegos.

Los Toros podrán tener la oportunidad de contar con Bruján, quien a pesar de no estar presente en el escenario por compromisos con su equipo en liga menores, ha expresado su interés de jugar desde este mismo año en el torneo de Lidom


Estrellas Orientales

 Elehuris Montero

Elehuris Montero es el prospecto número 7 de los Cardenales de San Luis. El antesalista de 20  años fue la segunda escogencia en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, por las Estrellas Orientales.

El antesalista de 20 años, que pertenece a los Cardenales en Grandes Ligas, y ahora miembro del equipo con sede en San Pedro de Macorís, le pegó con promedio de bateo .315  con 16 jonrones, 37 dobles y tres triples, además remolcó 82 carreras y anotó en 81 ocasiones en tiempo de juego dividido entre Clase A fuerte y Avanzada.  Las Estrellas apuestan por tener en algún   momento de esta campaña, en el lado izquierdo de su infilder a Montero junto a la primera selección del año pasado Fernando Tatis Jr.


Tigres del Licey

Jeisson Rosario,

Los Tigres del Licey, dueños de la tercera selección de la primera ronda del Sorteo de Novatos, la utilizaron para reforzar sus jardines al escoger a Jeisson Rosario, prospecto número 19 de la organización de los Padres de San Diego.

Los Tigres, además de agregar un versátil jardinero, lograron adquirir un bate zurdo que esta temporada en Clase A Media, donde vio acción en 117 partidos, alcanzando un promedio de bateo de .271 con 17 dobles, cinco triples y tres jonrones, además de esto, lo llamativo del juego de Rosario, quien produjo 34 carreras y anotó 79, fue su porcentaje de embasarse u obp que fue de .368, el cual en sus dos años de carrera es de .369.


Águilas Cibaeñas

Luis García Jr

Las Águilas Cibaeñas seleccionaron al antesalista de 18 años Luis García Jr., quien es el prospecto número 3 de los Nacionales de  Washington, en el cuarto turno de la primera ronda de Draft de Lidom.

García, quien es bateador zurdo, acumuló promedio de .298 con siete jonrones, seis triples y 21 dobles, con 54 carreras empujadas y 82 anotadas en 127 juegos entre Clase A Media y Avanzada. La estirpe que posee García, quien es hijo del ex Grandes Ligas Luis-Guama-García, lo sitúa como una de las esperanzas futuras de los Nacionales, como lo son Juan José Soto y Víctor Robles.

El joven se convirtió en este año en el jugador más joven en participar en el Juego de Futuras Estrellas y el primer jugador elegido en el Draft de Lidom nacido en el año 2000.


Leones del Escogido

Julio Rodríguez

Los Leones del Escogido aprovecharon su oportunidad de escogencia en la primera ronda para reforzar uno de las posiciones más difíciles de llenar, como es la receptoría, al seleccionar en el quinto turno al joven máscara, perteneciente a los Cardenales de San Luis, Julio Rodríguez.

El receptor de 21 años jugó en Clase A fuerte, donde alcanzó un promedio de bateo de .258 con ocho jonrones y 47 vueltas remolcadas con Peoria Chiefs. En su temporada bateó para .365 (52-199) con tres jonrones y 21 empujadas con compañeros en posición de anotar.


Gigantes del Cibao

Matías,

Matías, quien fue elegido por Gigantes del Cibao, es un jardinero de 20 años, que pertenece a los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, donde figura como el tercer mejor prospecto.

Entre las herramientas que posee Matías se destaca su poder con el bate, como lo mostró con sus 31 cuadrangulares en 90 partidos, además de sumar un total de 63 remolcadas en Clase A Fuerte. En el pasado Juego de Futuras Estrellas, Matías se convirtió en el séptimo dominicano que conecta de jonrón en este partido.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo