Canelo-Golovkin: Llegó el momento de la verdad

Duelo. Este sábado Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez tendrán su esperado combate, con sabor a revancha, en el que definirán quién es el mejor libra por libra del boxeo mundial.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Llegó la hora de la revancha entre los boxeadores Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, quienes se verán las caras la noche de este sábado 15 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el kazajo tratará de hacerle pagar el plantón que le dio el mexicano el pasado 5 de mayo tras dar positivo a una sustancia dopante conocida como  clembuterol, lo que lo llevó a señalar como “tramposo” a Álvarez, quien ha prometido hacerlo pagar por estas declaraciones.

En su combate previo para esta fecha en el año 2017 y en el mismo escenario, ambos púgiles salieron con un resultado empatado por decisión dividida de los jueces y desde entonces esta pelea ha significado una revancha que le brinda la oportunidad tanto a Golovkin, como Álvarez, de demostrar quién es el mejor libra por libra del mundo.

Calidad probada

En la actualidad Golovkin y Canelo constituyen el nivel más alto en cuanto a calidad se refiere, misma que esperan mostrar cuando suban al ring. El kazajo, de 36 años, presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate justo ante Álvarez, sin derrotas, y en esta pelea intentará imponer una mueva marca de  defensas exitosas,  ya que igualó en 20 defensas de sus títulos, el registro alcanzado por la leyenda Bernard Hopkins.

Por su parte Álvarez, de 28 años, tiene un balance de 49 triunfos, con la misma cantidad de nocauts de su contrincante, con 34, con dos empates y una derrota, que fue ante Floyd Mayweather.

Las esquinas de ambos lados están convencidos de que ganarán y han asegurado de un lado y del otro que noquearán, como lo expresó Canelo Álvarez en la rueda de prensa previa a la pelea del sábado.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mí objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto. Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia”, apuntó Álvarez, quien intentará darle el triunfo a su amado México en el Día de su Independencia.

Con todo y la potente pegada que poseen estos dos boxeadores, la mayoría de los expertos auguran una pelea decidida por los jueces, en las que en algunas ocasiones ha ganado Golovkin y en otras Álvarez, pero la realidad será desvelada este sábado en Las Vegas, Estados Unidos, donde con sus guantes y encima del ensogado definirán quien es el mejor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo