Real Madrid, el favorito para ganar la Champions

El especialista en fútbol y colaborador de ESPN, David Faitelson platicó con Metro sobre la UEFA Champions League y asegura que el Real Madrid es el favorito para repetir la corona en el torneo de clubes más importante de Europa

Por Metro Internacional

 

Real Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


P&R

David Faitelson David Faitelson, Colaborador en Espn, especialista en fútbol

¿Nos puedes decir cuál es tu opinión en general del sorteo?

–Mi opinión general del torneo es que son grupos parejos, pero hay equipos que no comienzan la Champions en la fase de grupos. Equipos  como el Barcelona, el Real Madrid, La Juventus, el Bayer Munich, El Manchester City, El Paris Saint-Germain encontrarán otro tipo de parámetros en las rondas posteriores. Ningún equipo grande está en condición de perder algo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Son grupos donde los favoritos siguen siendo los mismos.

¿En ese sentido, quedaron balanceados los grupos?

–Sí, yo creo que los grupos quedaron balanceados, se habla de que el Grupo B es un grupo de la ‘muerte’, donde está el Barcelona, el Inter de Milán, el Tottenham Hotspur  y el PSV Eindhoven, pero creo que para el Barcelona no será un grupo tan difícil como aparentemente se ve, el equipo español será favorito junto con el Tottenham. Respecto al Real Madrid, le tocó el grupo G con la Roma, el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen, tampoco veo dificultades para el equipo español, quien luce como el favorito.

¿Cuál es el grupo más competitivo y el más ‘fácil’?

–El grupo más parejo es el C, donde está el Paris Saint-Germain, que tiene figuras como Neymar y Mbappé, y que se enfrentará al Nápoles, de Carlo Ancelotti, y al Liverpool, que tiene un equipo muy interesante con Mohamed Salah y es el subcampeón. El grupo A también será muy competido, con el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Brujas y el Mónaco. Quizá el grupo más fácil es el F,  donde está el Manchester City.

¿Cuáles son tus equipos favoritos?

–En número uno pongo al Real Madrid, es el actual campeón y a pesar de que ya no tiene a Cristiano Ronaldo es un equipo muy solido con grandes jugadores. En segundo lugar pondría al Barcelona, que ha vuelto a juntar un buen equipo alrededor de Messi. En tercer lugar, la Juventus, por la presencia de Ronaldo. En cuarto lugar al Bayer, porque es un equipo que siempre hay que tener en cuenta en este torneo. El Manchester City, de Guardiola, en quinto lugar. Aunque también incluiría al París, al Liverpool, al Atlético de Madrid.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo