Dulce María Piña orgullosa de presencia femenina en Delegación RD

17 de los 20 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud son mujeres.

Por Hanly Ramírez

En su andar por el deporte, Dulce María Piña ha puesto en muchas maneras y en escenarios de todo el mundo, en alto los colores patrios, ahora ante la responsabilidad que le fue conferida como la Jefa de Misión de la Delegación Dominicana en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que serán celebrados del 6 al 18 de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, su felicidad es inmensa debido al impacto de la mujer entre los atletas que estarán en la cita multideportiva.

“Estos Juegos para la República Dominicana tienen una particularidad, van más mujeres que hombres”, explicó Piña quien es presidenta de la Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Por la gracia de Dios me siento satisfecha, porque como mujer llevo una gran cosecha de mujeres a los Juegos, empezando por fútbol sala donde llevo una representación de 10 mujeres”, expuso la ex judoca dominicana e inmortal del Deporte Dominicano.

En total la delegación quisqueyana que estará en Argentina la componen 33 personas, entre ellas 20 atletas, de los cuales 17 son mujeres y solo tres hombres.

“Me hubiese gustado que fueran más hombres, pero Dios nos dio la oportunidad de mostrar que la mujeres podemos y van muchas mujeres”, dijo, Piña, quien además se mostró confiada en que harán un gran papel en nombre del país.

“Me siento bien y espero que los atletas hagan un buen papel allá en los Juegos y que vayan a socializar y compartir, porque estos son sus Juegos Olímpicos de la Juventud”.

El país estará participando en 12 disciplinas deportivas en suelo argentino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo