Lucha por la supremacía en juego 163 de la temporada de GL

Desempate. Dodgers y Rockies jugarán por la cima en el Oeste y Cachorros y Cerveceros en la Central en partido de desempate en la Liga Nacional.

Por Hanly Ramírez

La temporada regular de las Grandes Ligas alcanzará el juego número 163 en el que se escenificará una lucha por el primer lugar en la Divisiones Oeste y Central de la Liga Nacional, entre los equipos Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado, como también entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, quienes tendrán que definir en este partido de desempate, programado para efectuarse este lunes, quien avanza a la postemporada con el primer lugar y quien lo hace por el Juego de Comodín.

Grandes Ligas

Para alcanzar este duelo, los Dodgers le entraron a palos a los Gigantes de San Francisco a quienes derrotaron por paliza 15-0, mientras los Rockies hicieron lo propio ante los Nacionales de Washington al superarlos 12-0, lo que determinó que ambos equipos concluyeran con record idéntico de 91-71, en la cima del Oeste del viejo circuito.

A pesar de que sus marcas fueron igualitarias, el partido de desempate se jugará en el Dodgers Stadium, debido a los de Los Ángeles dominaron la serie particular entre ambos equipos 12-7, este iniciará hoy a las 4:00 de la tarde.

Duelos de lanzadores

Para este desafío los Rockies le entregarán la pelota a diestro venezolano  Germán Márquez, quien en la campaña lleva registro de 14-10 con 3.76 de efectividad y que ante los Dodgers tiene marca de 2-0 con un porcentaje de carreras limpias de 2.57 en tres salidas, ambas victorias han sido lanzando en Los Ángeles donde lanza para efectividad de 1.20, por lo cual su selección por parte del dirigente Craig Counsell.

Por su parte el manager angelino, Dave Roberts le confiará la tarea al joven lanzador Walker Buehler, quien en cinco duelos contra los bates de Colorado acumula marca de 0-1, pero con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.61 y con un registro de 3-3 y 2.12 de efectividad en 12 juegos, 11 de ellas aperturas. A pesar de estar en su primera temporada completa, los Rockies son el equipo que más veces ha enfrentado el diestro de los Dodgers.

Bate de importancia

Los Dodgers cuentan con una gran variedad de bateadores de calibre, pero sin dudas las miradas estarán sobre los hombros del dominicano Manny Machado, quien fue adquirido desde los Orioles de Baltimore a mitad de temporada para que muestre su calidad en juegos de presión como el de este lunes.

Nolan Arenado es la cara de los Rockies, con quienes ha vuelto a colocar números de Jugador Más Valioso, estampa que cada uno de los seguidores de Colorado quiere ver demostradas en este encuentro.

El equipo que gane se lleva el título de la División Oeste de la Liga Nacional y arrancará la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta en la que tendrán ventaja de local y arrancará el jueves.

El mejor de la Central

En tanto los Cachorros, quienes tuvieron debajo en el marcador en las primeras entradas de su encuentro con los Cardenales de San Luis, se recuperaron para lograr la victoria 10-5, los Cerveceros por su parte se impusieron 11-0 ante los Tigres para mantener la igualdad de record en la punta de la Central, con registro de 95-67.

El escenario para este desafío será el Wrigley Field de Chicago, hogar de los Cachorros, quienes dominaron a sus rivales para este partido definitorio 11-8 en los enfrentamientos que sostuvieron antes de llegar a este punto en la temporada.

Este partido está programado para iniciar a las 1:00 de la tarde en la conocida como “La Ciudad de los Vientos” en los Estados Unidos.
Quintana la apuesta de los Cachorros

Frente a un juego que reviste tanta importancia como el de este lunes, Joe Maddon pondrá la responsabilidad de salir al montículo y vencer a los Cerveceros, sobre el brazo surdo del colombiano José Quintana, quien tiene marca de 13-11 y 4.09 de efectividad en su actuación durante el año.
El lanzador de brazo equivocado ha demostrado ser efectivo ante Milwaukee, compilando estadísticas de 4-1 y 2.17 en seis presentaciones ante ellos esta campaña.

Por su parte, al momento de escribir este artículo, los Cerveceros no habían anunciado a su lanzador para el partido.

Lucha de candidatos a MVP

El duelo de bateares de este compromiso pondrá en escena a dos de los principales candidatos al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, como lo son Christian Yelich por los Cerveceros y Javier Báez por los Cachorros.

Yelich ha sido el motor de arranque de Milwaukee cargándolos hasta esta etapa de la campaña, pero para este partido tendrá que dejar detrás su promedio de .175 ante los lanzadores de los Cachorros y dejar ver ese brillo que lo ha colocado en lo más alto de la liga.

Baéz es el jugador más colorido de las mayores en la actualidad, puede ganar un partido de múltiples maneras y eso es justamente lo que lo hace tan peligroso, ante los Cerveceros tuvo promedio de .238 y a pesar de que no le conectó jonrones, tomó ocho bases por bolas.

El duelo de estos dos colosos del bate estará planteado en el mejor escenario para ambos equipos.

El ganador del duelo irá directo a la Serie Divisional en la que recibirá al ganador del Juego de Comodín. El perdedor será local en el Juego de Comodín ante el equipo que pierda el juego de desempate entre los Dodgers y los Rockies.

Loading...
Revisa el siguiente artículo