Más de 90 tenistas jugarán Copa Internacional Mangulina

Por MetroRD

Más de 90 tenistas de cuatro continentes iniciarán desde este lunes su participación en el cuadro principal de la III Copa Mangulina, un evento de tenis avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se extenderá en el Santo Domingo Country Club hasta el próximo sábado.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), es grado 5 ITF y el mismo se jugará en la categoría U18 en masculino y femenino en las modalidades de dobles y sencillos.

Alejandro Gandini y María Mella son los principales tenistas criollos que estarán viendo acción en el certamen, mientras que el colombiano Esteban Penagos y la venezolana Sofía Cabezas son los primeros favoritos del evento.

Los campeones en sencillos sumarán 30 puntos para el ranking juvenil mundial; los doblistas se llevarán 25 puntos para el escalafón.

La Copa Mangulina tendrá jugadores provenientes de Estados Unidos, China, México, España, Polinia, Canadá, Italia, Reino Unido, India, Francia, Nigeria, Luxemburgo, Suiza, Japón, Chile, Rumania y países de todas las latitudes.

Los partidos inician desde las 8:30 de la mañana y la entrada es abierta para el público.

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo