Dodgers y Cerveceros sonríen tras juego 163

En la cima. Ambos salieron victoriosos ante Rockies y Cachorros, conquistando el banderín de las divisiones Oeste y Central de la Liga Nacional.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles salieron con vida del 163 de sus temporadas, con lo que ganaron el derecho de avanzar directamente a la Serie Divisional de la Liga Nacional, sin tener que jugarse la vida en el Juego de Comodín.

Los Cerveceros demostraron que son un equipo peligroso, el cual puede ganar en cualquier escenario, anulando la localía de los Cachorros de Chicago a quienes derrotaron 3-1 en su hogar el Wrigley Field, para de esta manera conquistar el banderín de la División Central de la Liga Nacional y enviar de paso a sus rivales a disputar un partido de muerte súbita donde el perdedor verá terminar su temporada.

En este partido 163 de la temporada, los Cerveceros se apoyaron en un octavo capítulo, en el cual con dos corredores en los senderos, Lorenzo Cain y Ryan Braun dispararon sencillos remolcadores de una vuelta cada uno, rompiendo el empate a una carrera que había hasta ese momento.

Los batazos de Cain y Braun ocurrieron luego de que el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, impulsara la primera vuelta del partido mediante un sencillo en la tercera entrada y Anthony Rizzo igualará las acciones a una carrera, con cuadrangular solitario en el quinto episodio en favor de los Cachorros
Con la victoria, Milwaukee logró el segundo banderín de su historia desde que se movieron a la División Central de la Liga Nacional en 1998 y cortaron en dos la cadena de títulos divisionales conquistados por los Cachorros, quienes se habían coronado en las temporadas 2016 y 2017.

Los Dodgers, por su parte, hicieron pesar su condición de dueños de casa ante los Rockies de Colorado, al superarlos por marcador 5-2 en el duelo disputado en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Los bates de los Dodgers hicieron sentir su poder con cuadrangulares productores de Cody Bellinger y Max Muncy, en el cuarto y quinto inning, mientras que el lanzador Walker Buehler trajo la quinta con un sencillo impulsador en el sexto.

Los Rockies reaccionaron en la novena entrada con jonrones solitarios, uno detrás del otro de Trevor Story y Nolan Arenado frente al cerrador Kenley Jansen, quien se las arregló para completar la entrada y asegurar el importante triunfo de los Dodgers.

Con estos resultados, ahora los Cerveceros esperarán para disputar la su Serie Divisional al ganador del Juego de Comodín en el cual se enfrentarán los Cachorros y los Rockies.

En cuanto a los Dodgers, quienes buscan terminar el recorrido al corona de campeones de la Serie Mundial, la cual perdieron el año pasado ante los Astros de Houston, serán locales en su serie ante los Bravos de Atlanta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo