Deuri Corniel. Abanderado de RD en Juegos de la Juventud

Honor. La designación que honra al atleta de Vela fue formalizada este martes por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Por MetroRD

El atleta de vela, Deuri Corniel, quedó designado como abanderado de la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de este mes.

La designación de Corniel  quedó formalizada este martes durante la reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en la que también participó de manera virtual Dulce María Piña, Jefa de Misión de la delegación dominicana.

Corniel, actual campeón mundial juvenil en freestyle y race, es uno de los favoritos para conquistar uno de los tres primeros lugares de la disciplina, y su destacada actuación tras los últimos resultados logrados en los principales campeonatos internacionales.

Dulce Marìa Piña ofreció detalles de las decisiones tomadas para recibir a los atletas que partieron este martes hacia Argentina.

“Hay un gran ambiente de los juegos y nuestra esperanza es que tengamos una gran actuación de los jóvenes talentos”, agregó la inmortal del deporte dominicano.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD deseó lo mejor de los desempeños a cada uno de los atletas que estarán tomando parte en el certamen.

Además, el alto dirigente olímpico exhortó a la delegación a exhibir un buen comportamiento y a competir con esmero y gallardía, así como colocar la Patria en lo más alto.

La representación quisqueyana partió al filo de las 2:45 de la tarde desde la explanada frontal del COD hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Un total de 20 atletas estarán participando en el programa de competencias en nueve deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo