Severino y Hendriks en un duelo de vida o muerte en GL

Comodín. Ambos lanzadores serán las cartas de triunfo de los Yankees y los Atléticos para el Juego de Comodín de la Liga Americana.

Por Hernán Cájas Metro World News

El dominicano Luis Severino y el diestro Liam Hendricks tendrán la responsabilidad de subir al montículo por los Yankees de New York y los Atléticos de Oakland este miércoles en el Juego de Comodín de la Liga Americana, donde intentarán mantener con vida las esperanzas de sus equipos de avanzar en la postemporada de Grandes Ligas.

El dirigente Aaron Boone apostó por Severino, quien ha sido su principal lanzador durante toda la campaña, mientras que Bob Melvin depositó su confianza en Hendriks, quien a pesar de haber actuado en más ocasiones como relevista, tiene un trabajo como abridor de gran nivel. Este duelo está pautado para iniciar a las 8:08 de la noche, en el hogar de los Yankees, el Yankee Stadium

Severino nuevamente ante un duro reto

El dominicano Severino, terminó la temporada con marca de 19-8 y 3.39 de efectividad, estadísticas que muestran su valía en el terreno de juego, pero con todo ello, los Atléticos, quienes han jugado un gran béisbol, principalmente en la segunda mitad de la temporada, constituyen un hueso duro de roer en un partido donde no cabe espacio para los errores y el que pierda se irá a casa.

Ante sus rivales de turno, en dos aperturas Severino compiló marca de 1-1, con 6.23 en porcentaje de carreras limpias permitidas, en 8.2 entradas, en la que lo castigaron con 11 imparables, entre ellos tres dobles como extrabases, le anotaron siete carreras, seis de ellas limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a 10 bateadores.

A pesar de cómo lucen sus números generales ante los Atléticos, estos están inflados por una mala presentación ante ellos el pasado 05 de septiembre, cuando en 2.2 inning le anotaron seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias.

De los bates de Oakland solo el intermedista Jed Lowrie, quien le batea de 11-6 (.545), le ha conectado más de un imparable a Severino y solo Mark Canha le ha pegado un cuadrangular, entre los jugadores que conforman la alineación titular de Oakland.

Un punto fuerte para la elección de Severino es que ha sido una piedra lanzando en el Yankee Stadium, donde compiló marca de 10-2 con 2.74 de efectividad en 15 presentaciones, de las cuales el equipo de New York salió victorioso en 13 de ellas, incluyendo su único triunfo ante los Atléticos, el pasado 03 de mayo, cuando lanzó seis entradas de una carrera y siete ponches.

En postemporada su registro es de 1-1 con 5.63 en cuatro presentaciones, entre ellas la del Juego de Comodín del año pasado ante los Mellizos de Minnesota, cuando apenas pudo sacar un out, permitiendo cuatro hits, dos jonrones y tres carreras, pero de esto se levantó lanzando a un gran nivel, incluyendo las 8.2 entradas de cuatro carreras que tiró ante los Astros de Houston en su última actuación en esta etapa de la temporada.

Un aspecto que debe primar para que los Yankees puedan salir exitosos en este duelo, es que la combinación Severino con el receptor, el también dominicano Gary Sánchez pueda funcionar, ya que los problemas en el manejo del pitcheo por parte del segundo han sido un elemento con el cual han tenido que navegar durante la temporada.

Hendriks a detener los bates de NY

Hendriks, quien trabajó principalmente como relevista, tuvo récord de 0-1 con efectividad de 4.13 en 25 apariciones, pero sus números como abridor fueron extraordinarios, ya que a pesar de tener un registro perdedor (0-1) su efectividad en ocho presentaciones fue de 2.08.

La encomienda que tendrá el diestro de 29 años, que no se presentó esta ante los Yankee Stadium esta campaña, será la de mantener a raya a la batería de poder con la que cuenta el equipo de New York.
De los jugadores de los Yankees, solo Andrew McCutchen (5-2), le ha pegado más de un imparable a Hendricks, quien en su único enfrentamiento ante Aaron Judge, lo transfirió, mientras Giancarlo Stanton le pega de 2-1.

Una batalla de gran calidad en el relevo

La encomienda principal de Severino y Hendricks sería llevar este compromiso a territorio del pitcheo de relevo, aunque sin duda, si alguno de estos abridores se ve sin dominio temprano en el encuentro, será sustituido, debido a la gran calidad que poseen ambos equipos en su cuerpo de relevistas, que estará fortalecido por los demás lanzadores abridores que estén disponible para accionar.

El pitcheo de los Yankees tuvo porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.78, ocupando el lugar número 10 entre todos los equipos de las Grandes Ligas, seguidos en el lugar 11 por los Atléticos con 3.81, fruto en gran medida del desempeño de sus bullpen.

Los Yankees cuentan con un grupo encabezado por Aroldys Chapman, el dominicano Dellin Betances, Chris Robertson y Zach Britton, mientras los Atléticos contarán con Blake Treinen, Jeurys Familia, Lou Trivino y Fernando Rodney.

Con la calidad de ambos pitcheos, quien aproveche los errores que cometa el rival saldrá por la puerta grande.

Loading...
Revisa el siguiente artículo