Manny Machado: A cambiar su historial en la postemporada

Producción. El dominicano apenas batea para .174 en sus pasadas actuaciones en esta etapa de la campaña.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Manny Machado vive quizás en el momento más importante de su carrera, ya que se encuentra a un paso de la agencia libre y con la oportunidad de brillar con los Dodgers de Los Ángeles  de cara a este importante proceso en las Grandes Ligas.

Machado viene de acumular sus mejores registros personales en la serie regular, donde bateó para promedio de .297 con 37 jonrones y remolcó 107 carreras, siendo la primera vez que rebasa el umbral de las 100 producidas en una campaña. Estas estadísticas son verdaderamente asombrosas, pero para que pueda complementar una gran temporada deberá dejar detrás los registros de sus pasadas actuaciones en la postemporada y comenzar a responder como esperan los Dodgers de un bateador de su clase.

En su carrera de siete años, ésta será la tercera aparición de Machado en esta etapa del año en las mayores.

Sumando sus participaciones con los Orioles en los playoffs de 2012 y 2016, el campocorto dominicano ha visto acción en siete encuentros, en los que ha agotado 23 turnos al bate, en los cuales ha disparado cuatro hits, lo que le da un promedio de bateo .174. Entre sus imparables se cuentan como extrabase un doble y un cuadrangular, con dos carreras remolcadas e igual cantidad de producidas.

Bravos, un rival idóneo para Machado

Para la Serie Divisional que inicia este jueves entre Dodgers y Bravos de Atlanta, Machado quien fue adquirido a mitad de temporada por el conjunto de Los Ángeles tendrá un escenario y rival adecuado para iniciar ese proceso de mostrar que puede ser un bateador de importancia en la postemporada.

En su carrera, Manny le batea a los Bravos para promedio de .286 con un triple, dos vuelacercas y cinco carreras empujadas, números que han sido sustentados principalmente por su accionar ante ellos en esta temporada, en la que disparó los dos cuadrangulares y empujó las cinco carreras que hasta ahora ha logrado ante ellos, con un promedio de bateo de .321.

Los Bravos apostarán en su primer juego por Mike Foltynewicz, a quien el talentoso jugador le ha pegado de 6-4 (.667) en sus pasados enfrentamientos. Otros de los que conforman la rotación de Atlanta son, el diestro Aníbal Sánchez, contra quien tiene registro de 15-7 (467), con un doble, tres jonrones y cinco remolcadas, como también lo son Julio Teheran de 5-1 (.200) y Sam Freeman de 1-1 (.1000).

El éxito de Machado ante los Bravos ha sido tan acentuado, que jugando en el SunTrust Park de Atlanta, batea para promedio de .321, siendo este el quinto average más alto del dominicano entre todos los parques en los que ha jugado en Grandes Ligas.

Definitivamente Machado tiene el plato servido para iluminar con su brillo la postemporada y deberá comenzar desde este jueves cuando enfrenten a los Bravos en el Dodgers Stadium, a partir de las 8:37 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo