Mariel Mencía utilizará experiencia en Juegos de la Juventud

Por Hanly Ramírez

La natación dominicana también tendrá su representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la nadadora Mariel Mencía Martínez, quien espera sacar provecho de su experiencia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el evento que se efectuará del 6 al 18 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

En su participación en los Juegos Centroamericanos, celebrados en Barranquilla, Colombia, Mencía Martínez, quien accionará en estás olimpiadas de la juventud en las modalidades de 100 y 50 metros, libres y mariposa, mejoró sus marcas personales. Competir en el certamen regional, también le permitió ganar experiencia, ya que lo hizo junto a otras atletas de  mayor recorrido en la natación.

“Fue muy buena la experiencia. La diferencia entre los Centroamericanos y estos Juegos  Olímpicos de la Juventud, es que en estos hay más atletas de mi edad, En Barranquilla la mayoría era de 20 años en adelante”, explicó la joven atleta de 17 años.

En los Juegos de Baranquilla, Mariel hizo tiempo de 28.26 segundos en los 50 metros mariposa y 1:04 en los 100 metros de esta modalidad, así como también 26.43 segundos en los 50 estilo libre, llegando a las finales en cada una de estas modalidades.

“La mayoría de mis rivales entrena en los Estados Unidos”, reveló Mencía, quien generalmente realiza sus entrenamientos en el país, en el Club Arroyo Hondo y que para esta importante cita olímpica fue a entrenar por un mes en Colombia y participó en un campamento en el verano efectuado en Miami.

Mariel Mencía planea mostrar los frutos de su paso por los Centroamericanos y del trabajo realizado durante todo el año, para subir a lo más alto en los Olímpicos de la Juventud.

“Vamos por medalla y voy a dar todo de mí”, concluyó la nadadora dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo