Luis Severino: Con la tarea de poner a Boston en jaque

El diestro dominicano iniciará en el tercer jueg0 de la Serie Divisional, donde intentará colocar a los Yankees a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de La Liga Americana.

Por Hanly Ramírez

Los Yankees de New York lograron su cometido de dividir a una victoria bando en los dos enfrentamientos que sostuvieron con los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston y ahora en el primer juego de la Serie Divisional en Yankee Stadium, mandarán al montículo, cuando el reloj marque las 7:40, al dominicano Luis Severino con la firme intención de poner a sus rivales al borde del precipicio.

La Serie Divisional pautada al mejor de cinco partidos, con los resultados de los pasados dos juegos, en la que ambos equipos ganaron un desafío, ha pasado a ser un duelo en el que avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el mejor equipo en tres encuentros y dos de ellos, iniciando con el de este lunes, se jugarán en el hogar de los Yankees.

Severino tendrá la pelota y la respetabilidad de mantener a raya la ofensiva de los Medias Rojas, para cumplir con el objetivo de colocar a su equipo delante y con oportunidad de terminar la serie en casa.

El diestro dominicano viene de lanzar cuatro entradas en blanco ante los Atléticos de Oakland, a quienes permitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores en el Juego de Comodín, que le dio el avance a los Yankees a esta instancia ante los Medias Rojas.

Frente a Boston, Severino tuvo marca de 2-2 con 3.56 en cinco aperturas esta campaña, permitiéndoles apenas un cuadrangular en 30.1 entradas, le anotaron 12 carreras y ponchó a 31 bateadores. Pero lanzando como dueño de casa, en el Yankee Stadum, su actuación ante los Medias Rojas fue de total dominio, acumulando marca de 2-0 con 1.40 de efectividad en tres partidos, producto de 19.2 entradas de 14 hits, con tres carreras permitidas, cuatro bases por bolas otorgadas y 23 bateadores retirados por la vía del ponche.

Los dirigidos por Alex Cora no tienen una tarea fácil ante Severino en New York, ya que junto a las estadísticas antes mencionadas, los Yankees tienen marca de 14-2 con el dominicano en el montículo, esto incluyendo la temporada regular, en la que Luis tuvo registro de 10-2 en 15 aperturas y el Juego de Comodín.

El poder de los bates de los Yankees ha estado presente, con dos cuadrangulares de Aaron Judge y dos de Gary Sánchez en los dos primeros juegos de la Serie Divisional, mientras los Medias Rojas han anotado seis de sus siete carreras en estos enfrentamientos, ante el pitcheo abridor de New York (cinco de ellas a A.J. Happ en el primer juego), pero solo una vuelta frente al relevo, que ha cubierto 10 inning de seis imparables y siete ponches.

En el caso de los Yankees han podido pisar la goma en ambos partidos ante el abridor, como ante el relevo de los Medias Rojas, que en 10.2 episodios, 10 imparables, le anotado cinco carreras y han ponchado a 12 rivales.

La clave para este encuentro para los Medias Rojas, será que su abridor Nathan Eovaldi, quien en la campaña tuvo marca de 1-1 con 1.93 de efectividad en cuatro partidos ante sus rivales de turno, pero que en el hogar de los Yankees su registro fue de 0-1 con 3.38, en dos presentaciones, pueda navegar lo más lejos posible en el juego, cuestión de que el bullpen esté menos a expensas de los bateadores de los de New York.

Por otra parte los bates de Boston deben atacar temprano a Severino, como lo hicieron en el primer partido de la serie, a sabiendas de que el bullpen de New York ha sido prácticamente indescifrable para ellos, por lo que el dominicano deberá mostrar su dominio y consistencia para colocar a su equipo muy cerca de seguir avanzando en la postemporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo