Novak Djokovic: “Quiero darme el chance de terminar el año número 1”

Por Metro RD

Tras un regreso poblado de dudas a comienzos de año, fuertes cambios de timón en el equipo y una caída en el ranking que lo llevó hasta el puesto 22 hace solo cuatro meses, hoy Novak Djokovic vive un presente soñado.

Campeón de Wimbledon y el US Open, primer singlista en la historia en conquistar todos los Masters 1000 de la ATP, Djokovic quiere agregarle a su 2018 de resurrección la frutilla del postre: terminar el año como N°1 del mundo.

“Quiero darme esa chance a mí mismo, por lo que voy a jugar todos los torneos que vengan como si fuesen un Grand Slam”, graficó el serbio en la previa del Masters 1000 de Shanghai, donde debutará en segunda ronda ante Jeremy Chardy o Maximilian Marterer.

“Quizás hace cuatro o cinco meses parecía algo muy complicado de alcanzar, pero con los resultados recientes me pude poner en una posición muy decente para pelear el número uno”, insistió.

En efecto, Djokovic llegará a Shanghai a menos de 2000 puntos de Rafael Nadal (1815) y no defiende nada hasta la próxima temporada, mientras que al español, baja con aviso en China, se le irán 600 puntos de la final de 2017.

Es decir que, en caso de sumar otro título en Shanghai, Djokovic no solo pasará a Roger Federer para ubicarse como nuevo N°2 del mundo sino que quedará además a solo 215 unidades del N°1 de Nadal. Un margen tan insospechado tiempo atrás como atractivo para la recta final de la temporada. ESPN

Loading...
Revisa el siguiente artículo