Pedro Julio Astacio a la inmortalidad del deporte dominicano

Por Metro RD

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano eligió este domingo a Pedro Julio Astacio como el sexto deportista que será inmortalizado en el 52 Ceremonial de Exaltación del domingo 11 de noviembre próximo.

Con la escogencia de Astacio, un ex lanzador dominicano dueño de una buena carrera en el béisbol de Grandes Ligas, suman cuatro los peloteros que serán entronizados en la Clase de Inmortales del 2018, incluyendo a un gigante como Pedro Gómez que pasó su talento en el campo de aficionados.

Además de Astacio, los otros dos profesionales anunciados con anterioridad para la inmortalidad son el ex toletero Tony Batista y el taponero José Mesa.

Pedro Julio, un nativo de Hato Mayor, recibirá un regalo de cumpleaños anticipadamente, ya que vino al mundo un 28 de noviembre de 1968.

Su elección fue hecha por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, anunció hoy al país el presidente del organismo, doctor Dionisio Guzmán.

Recordó Guzmán que Astacio y los otros deportistas escogidos serán exaltados en un acto programado para celebrarse desde las 10:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Astacio está considerado como de los mejores lanzadores entre los dominicanos que han pisado los escenarios de las ligas mayores del béisbol de los Estados Unidos.

Durante una carrera de 15 temporadas ganó 129 partidos con 124 derrotas, y tejió seis temporadas de cifra doble en victorias. En cinco de esas campañas tuvo registro favorable en ganados y perdidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo