Astros acaban con el sueño de Indios

Ataque. La ofensiva de Houston acabó con el relevo de Cleveland para ganarles la Serie Divisional por barrida 3-0.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Astros de Houston atacaron de manera inmisericorde al pitcheo de relevo de los Indios de Cleveland, quienes por segundo año consecutivo tuvieron que despedirse de la postemporada de Grandes Ligas en la Serie Divisional, al caer derrotados 11-2, para de esta manera ser barridos en el duelo pautado al mejor de cinco partidos.

El abridor de los Indios, Mike Clevinger, mantuvo a raya los bates de los Astros durante cinco entradas, en las que apenas permitió tres hits y una carrera, fruto de un cuadrangular de George Springer, y ponchó a nueve rivales, antes de dejar el montículo, para que la ofensiva de Houston convirtiera el Progressive Field en la casa del terror ante el bullpen de Cleveland, al que atacaron con todo anotándoles 10 carreras en cuatro episodios.

Los Indios habían tomado el comando del partido con elevado de sacrificio de Michael Brantley en la tercera entrada ante Dallas Keuchel, quien inició por los Astros, mismo que tras el cuadrangular que empató las acciones de Springer, volvió a caer debajo al permitir un jonrón solitario de Francisco Lindor en el quinto inning, que colocó las acciones 2-1, siendo ésta la última ocasión en la que los de Cleveland se verían delante en el partido.

El ataque despiadado de los Astros iniciaría en el séptimo capítulo ante Trevor Bauer (0-1), quien cargó con la derrota al permitir dos carreras en 1.1 entradas lanzadas. En ese episodio Houston anotó tres vueltas, una de ellas remolcada por out forzado de José Altuve, quien luego fue respaldado por un doble de dos carreras de  Marwin González, colocando a su equipo delante (3-1) por primera vez en el partido.

Ya en la octava entrada, y ante el cerrador de los Indios Cody Allen, Springer pegó su segundo cuadrangular de la tarde sin nadie en circulación. Allen continuó sin poder dominar los bates de Houston y González lo castigó con un sencillo impulsador de una vuelta más, llevando a Alex Bregman a la antesala, lo que preparó el escenario para que anotara luego por un pitcheo descontrolado de Brad Hand, quien había entrado en sustitución de Allen, quien finalizó su actuación con cuatro carreras permitidas en 2.2 innings. Hand, por su parte, fue castigado por un cuadrangular con dos a bordo de Carlos Correa, que puso el marcador 10-2 en ese momento.

Bregman impulsaría una más en el noveno y los Indios finalizarían con otra raya en ese episodio final, anotada por Edwin Encarnación tras un pitcheo descontrolado de Will Harris.

Indios no respondieron

El potencial de los Astros es conocido en la liga, ya que son los campeones defensores, pero la realidad es que la ofensiva de los Indios nunca encontró la manera de descifrar el pitcheo de abridor, como de relevo del equipo de Houston, quienes dominaron a su antojo a las principales figuras del ataque de los Cleveland.

A parte de Francisco Lindor, quien disparó dos cuadrangulares y bateó para promedio de .364, los demás fueron un desastre, un ejemplo de ello lo fue el dominicano José Ramírez, quien en la temporada regular tuvo una actuación de conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, fue dominado a tal grado que falló en los 11 turnos al bate que agotó, tomó una base por bolas y remolcó apenas una carrera.
Otros que también lucieron por debajo fueron el también dominicano Edwin Encarnación (10-1), Josh Donaldson (11-0) y Michael Brantley (10-2).

En total los Indios anotaron seis carreras en estos tres partidos, lo que les brinda una media de dos anotaciones por encuentro, muy distante de un rival que pisó la goma en 21 ocasiones, logrando un average de siete carreras por juego, lo que se traduce en cinco más que sus rivales de Cleveland.

Astros indetenibles

Si bien el pitcheo de los Astros puso a raya la ofensiva de los Indios, el trabajo de sus bateadores fue extraordinario.

Aún con un Carlos Correa, quien dio vuelacercas de tres carreras este lunes, limitado, los bates de George Springer, Marwin González, Alex Bregman y José Altuve (un poco más tímido) hicieron el daño necesario para eliminar a los campeones de la Central de la Americana.

Springer (.429) pegó tres jonrones, anotó cuatro veces y remolcó otras tres como primero en el orden al bate; Bregman (.556) mandó dos pelotas a las gradas, empujó cuatro vueltas y anotó cinco; González (.583) disparó dos dobles e impulsó a cinco compañeros y Altuve (.286) despachó un jonrón y un doble, pisó la goma cuatro veces y llevó otras dos. Entre estos tres bates se encargaron de arruinar la labor de unos Indios que soñaban con volver a la Serie Mundial.

Ahora los Astros esperarán a los ganadores en la otra Serie Divisional de la Liga Americana, que podría definirse este martes, entre Yankees de New York y Medias Rojas de Boston.

Loading...
Revisa el siguiente artículo