Boston y Houston anuncian lanzadores primeros dos juegos

Por Agencias

Los dirigentes de los Medias Rojas, Alex Cora y el de los Astros de Houston, AJ Hinch anunciaron este miércoles a los lanzadores de los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que inicia el próximo sábado en Fenway Park de Boston.

Houston

En el primer duelo de la serie Cora pondrá a su principal caballo en la rotación abridora de los campeones del Este de la Liga Americana, como lo es el zurdo Chris Sale, quien será seguido por el también zurdo David Price, mientras  Hinch lo hará con el veterano y dominante derecho Justin Verlander en el primer juego y se irá con el también derecho Gerrit Cole, en el segundo enfrentamiento.

El emparejamiento de Sale y Verlander coloca a dos de los mejores lanzadores de la actualidad en las Grandes Ligas, debido a la calidad de sus lanzamientos y a la capacidad que cada uno posee de retirar al contrario por la vía del ponche.

En esta postemporada Sale ha lanzado en dos partidos, uno como abridor y otro como relevista ambos en la Serie Divisional ante los Yankees de New York, logrando marca de 1-0 con 2.84 de efectividad, fruto de 6.1 entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases por bolas y nueve ponches.

Verlander fue clave en la victoria de Houston ante los Indios de Cleveland en la Serie Divisional, lanzando cinco entradas de dos hits, dos carreras, dos bases por bolas y siete ponches, dejando su registro de 1-0 con 3.38 de efectividad.

El duelo de Price y Cole se encuentra anivelado en cuanto a la calidad de ambos lanzadores, pero el historial del zurdo de los Medias Rojas en la postemporada favorece claramente a los Astros. En su única salida en estos playoffs, Price fue atacado con tres hits, entre ellos dos cuadrangulares y tres carreras por los Yankees en apenas en 1.2 innings, agravando su marca a 2-9 con un porcentaje de carreras limpias de 5.28 en 18 aperturas, por lo que tendrá que demostrar que puede dominar al fin en un juego en esta etapa.

En cuanto al lanzador de los Astros lució dominante frente a Cleveland, al mantenerse en el montículo por siete entradas, en las que le pegaron tres imparables, le anotaron una vuelta y ponchó a 12 bateadores.
Cora y Hinch triunfaron juntos el año pasado en la Serie Mundial, cuando el hoy dirigente de los Medias Rojas era coach de los Astros y en esta oportunidad solo uno verá llegar a su equipo hasta esa instancia, al definir la serie que inicia el próximo sábado a las 8:09 de la noche en la ciudad de Boston

Loading...
Revisa el siguiente artículo