Inicia la lucha por la gloria en Lidom

Primera jornada. El torneo de béisbol dominicano arranca este sábado con cada uno de los seis equipos decididos a conquistar la corona de campeón.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) abrirá sus puertas este sábado, en una primera jornada en la que estarán en acción los seis equipos que accionan en el torneo, cada uno con la intención firme de ser el último conjunto en pie cuando concluya el calendario.

En este “Día Inaugural”, los Leones del Escogido recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya, en un duelo pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde, mientras los Toros del Este se enfrentarán a las 5:00 de la tarde, en el Francisco Micheli de La Romana a las Estrellas Orientales. La jornada finalizará con el enfrentamiento entre los campeones defensores, las Águilas Cibaeñas recibiendo a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago.

Desde antes de tirar la primera bola todos tienen su objetivo claro, pero las Águilas están determinadas a mantener su dominio en la liga. “Ahora tenemos la presión para tratar de ganar el número de Luis Polonia, el 22. Me gustó la alegría que produjo el triunfo, montarme en la patana para el desfile y lo lindo que es ganar con este equipo y quiero repetirlo, esa será nuestra presión ahora”, dijo el dirigente Lino Rivera sobre lo que esperan hacer en este torneo.

Las Águilas intentarán ser el primer equipo que repite la corona desde los Leones en las campañas 2012 y 2013, y con ello volver a empatar en la primera posición con los Tigres como los equipos ganadores del béisbol local con 22 títulos de campeones.

Los azules, que se quedaron con el sabor en la boca luego de perder ante las Águilas en la final del año pasado, están enfocados en recuperar lo que les fue arrebatado, algo para lo que han trabajado sin parar.

“Es aquí donde empieza toda la responsabilidad y la presión. Pero, se hicieron movimientos y se trabajó durante todo el año para lograr grandes resultados”, manifestó Luis Urueta, gerente general de los Tigres, sobre cómo volverán a lo más alto del béisbol dominicano.

Si hay un equipo que desea brillar en la temporada de Lidom, ese es el de las Estrellas, quienes a más de 50 años de su último campeonato están listos para buscar ese anhelado triunfo oriental.

“Las expectativas son muy buenas. “Tenemos un nuevo reto. Este año va a ser muy interesante”, expresó el manager verde Fernando Tatis, sobre el camino que les espera en esta nueva oportunidad de ganar.

Por su parte los Gigantes comenzaron su apuesta a lo más alto con la contratación del puertorriqueño Edwin Díaz como su dirigente. El nuevo capataz de los de San Francisco tiene ha dirigido en las Grandes Ligas, como en el Clásico Mundial de Béisbol por mencionar algunas instancias, por lo que su conocimiento del béisbol le brinda un plus a un equipo repleto de talento joven.

Con los Leones siempre hay que contar, por eso de que son los “Duros de Matar”, las aspiraciones del conjunto capitalino están basadas en un equipo balanceado y con un cuerpo monticular de calidad.

“Aspiramos a tener un equipo rápido y lo suficientemente profundo en el pitcheo, especialmente con los importados y el relevo para así poder competir”, explicó José Gómez, gerente del Escogido.

Los Toros no se quedan detrás y con un veterano hombre de esta pelota, como Dean Treanor, utilizarán todas las herramientas disponibles para competir en el terreno de juego.

“Me gusta lo que he visto, me gusta el talento joven que tenemos. Contaremos con buenos brazos. Este año tenemos velocidad y vamos a ser agresivos con la idea de ponerle presión al equipo contrario, obligarlos a cometer errores,”, dijo Treañor sobre el conjunto bajo sus órdenes.

La trayectoria está marcada, ahora a cada uno de estos equipos solo les recorrer el camino y superar los obstáculos para obtener el derecho de ser llamado campeón cuando todo termine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo