Deury Corniel gana el oro en Olímpicos de la Juventud

Victoria. El dominicano se quedó con el primer lugar en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela.

Por MetroRD

Deury Corniel logró la medalla de oro para la República Dominicana al conquistar el primer lugar en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en la final celebrada este domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Corniel, quien tuvo que batallar con la falta de viento que obligó a la suspensión de varias jornadas de esta competencia y con un choque que los enredó con el filipino Christian Tio, que lo obligó a venir desde atrás y recuperar la primera posición en la competencia del sábado, mantuvo su nivel en la carrera final, en la que concluyó en primer lugar para hacerse con la primera medalla de oro del país en esta edición de los Juegos de la Juventud, y la tercera para la República Dominicana en este tipo de evento, junto a las dos alcanzada por Luguelin Santos en Singapur 2010.

“Las condiciones estaban perfectas hoy. Decían al principio que había poco viento, pero yo soy un corredor y me da igual con viento o sin viento, como quiera tengo que correr”, dijo el medallista de oro, sobre las condiciones en la que salió a competir.

Corniel, quien compartió el pódium con Tio de Filipinas, quien ganó la medalla de plata y con Toni Vodisek de Eslovenia, quien se quedó con la presea de bronce, expresó su orgulloso del logro alcanzado para el país, de quien dijo sentirse agradecido por el apoyo que le brindaron.

“Gracias a la República Dominicana, que siempre estuvo apoyándome desde el principio y hasta el final”.
El medallista de oro destacó la disciplina como el punto clave para lograr este éxito en las aguas de Buenos Aíres y dijo esperar más actuaciones de este tipo por parte atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Mejía destaca orgullo por actuación de Corniel

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, no pudo ocultar su emoción al hacer entrega de la medalla de oro al velerista Deury Corniel, en la premiación de la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing de estos Juegos de la Juventud 2018, la cual definió como un honor personal ante la determinación y entrega mostrada por este atleta en su participación en suelo argentino.

“Es un honor que me ha tocado hacer esta premiación. Es la primera que hago como miembro del Comité Olímpico Internacional. Porque Deury Corniel es uno de esos atletas que te hacen sentir emocionados”, señaló Mejía Oviedo, quien se encuentra en Argentina, realizando funciones como miembro del COI.

Con la medalla de oro de Corniel y junto a la de bronce conquistada por Antonio Tornal en Judo, la República Dominicana totaliza dos preseas en su actuación en el evento multideportivo juvenil más importante del mundo y de donde saldrán los próximos atletas que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo