El pitcheo vuelve a ser la clave en tercer juego entre Dodgers y Cerveceros

Por MetroRD

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee saldrán este lunes en la búsqueda de la ventaja en el tercer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se disputará en el Dodgers Stadium.

En el duelo que está pautado para iniciar a las 7:39 de la noche en la meca de las estrellas del cine norteamericano, los lanzadores Walker Buehler por los Dodgers y Jhoulys Chacín por los Cerveceros, serán los encargados de subir al montículo.

Ambos equipos llegan con la serie empatada a una victoria por bando y con la similitud de que ambos conjuntos han anotado nueve carreras en estos dos primeros compromisos, donde la ofensiva de una parte ha atacado al pitcheo abridor, mientras que la otra lo ha hecho con el cuerpo de relevistas.

Los Dodgers han atacado con poder a los relevistas de los Cerveceros, que antes de iniciar este enfrentamiento eran vistos como el punto fuerte y diferencial ante el equipo de Los Ángeles.

El bullpen de los Cerveceros, uno de los grandes fuertes del equipo durante su racha de 12 victorias que se vio cortada el sábado, ha concedido 14 imparables y ocho vueltas en 10.1 episodios durante los dos primeros partidos de la serie, mientras el pitcheo abridor ha sido tocado por dos vueltas, por lo que el trabajo de Chacín, quien esta postemporada se adjudicó la victoria ante los Rockies de Colorado al lanzar con cinco ceros el 5 de octubre, será el de mantenerse lo más lejos posible en el juego e intentar entregar las acciones lo más favorables posibles a sus compañeros en el cuerpo de lanzadores de Milwaukee.

Por su parte, el novato Buehler, luego de lanzar de gran manera ante los Rockies en juego que le dio el liderato de la División Oeste de la Nacional, viene de ser vapuleado ante los Bravos en la Serie Divisional, donde fue víctima de un gran slam del novato Ronald Acuña. Lo importante es que el joven zurdo estará lanzando nuevamente en casa, donde tuvo marca de 4-3 y 1.93 de efectividad. Otro punto que tranquiliza al dirigente Dave Roberts es lo bien que ha lucido su bullpen, que con el dominicano Pedro Báez a la cabeza, quien no ha permitido anotación en 4.2 entradas en las primeras dos rondas de estos playoffs, el  bullpen de los Dodgers ha permitido seis hits y dos carreras en 10.2 entradas.

El que menos errores cometa desde el montículo saldrá con la victoria en este importante tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo