Boston y Houston en busca de tomar la delantera en la SCLA

Desempate. Los Medias Rojas y los Astros disputarán el tercer partido de la serie que se encuentra empatada a una victoria por bando.

Por Hanly Ramírez. hanly.ra[email protected]

Llegan empatados, pero solo uno tomará la delantera. Ese es el panorama que encuentra a los Astros y los Medias Rojas de Boston de cara al tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se disputará hoy a las 5:09 de la tarde en el Minute Maid Park de Houston.

Luego de dividir a una victoria por bando en los primeros dos juegos de la serie celebrados en el Fenway Park, los Astros tendrán la oportunidad de accionar por primera vez en casa ante unos Medias Rojas que despertaron ofensivamente en el último duelo en Boston.

Igualdad entre abridores

Para esta tarde ambos dirigentes han apostado a quienes han sido sus terceras opciones durante las dos primeras rondas de los playoffs, como son Dallas Keuchel por los Astros de Houston y Nathan Evoldi por los Medias Rojas de Boston.

Aunque para la mayoría de los seguidores y entendidos Keuchel se mantiene un escalón por arriba de Evoldi en cuanto al nivel dentro de la liga, la realidad es que para el encuentro de este martes ambos estadísticamente hablando están en la misma página.

Tanto Keuchel (12-11, 3.74) como Evoldi (6-7 con 3.81) vienen de tener buenas presentaciones en la Serie Divisional ante los Indios de Cleveland y los Yankees de New York, respectivamente, pero sus números ante la ofensiva que les toca enfrentar no son los más halagüeños.

Eovaldi tendrá una dura tarea con la ofensiva de los Astros, ante quienes tuvo marca de 0-1 con 6.00 de efectividad, en una presentación esta temporada ante sus rivales, la cual tuvo como escenario el Minute Maid Park, donde lo castigaron con cuatro cuadrangulares solitarios dentro de los siete imparables que le conectaron en seis entradas, muestra de la contundencia con la que le batearon.

Aunque su primera victoria en esta postemporada fue en el Yankee Stadium, Eovaldi fue mejor lanzador durante la temporada regular en la casa (4-1 y 2.06), que en la ruta (2-6 y 5.14) y ese será otro aspecto con el que tendrá que batallar hoy, para darle oportunidad a los de Boston de ganar su partido.

En cuanto a Keuchel, estará lanzando ante su público, pero en un escenario donde tuvo su peor rendimiento, ya que jugando en Houston su record fue de 4-6 con 3.90 de efectividad, en comparación con el 8-5 y 3.59 que tuvo como visitante.

En la única ocasión que Keuchel enfrentó a los Medias Rojas este campaña, fue como dueño de casa y salió sin decisión al aceptar 9 hits, cinco carreras, incluido un gran slam de J.D. Martínez, con dos ponches en seis entradas, lo que le otorga un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.50 ante los bates de Boston.

Con el historial antes mencionado puede esperarse una inclusión rápida al bullpen por parte de ambos equipos en el partido de hoy, ambos cuerpos de relevistas han tenido sus altas y sus bajas, pero generalmente han podido mantener la ventaja cuando se las han entregado en los dos primeros cotejos de este duelo entre los equipos más ganadores en la campaña regular.

Ofensivas de poder y diversidad

No es por casualidad que los Astros tengan 14 partidos consecutivos de postemporada conectando de cuadrangular (29 en ese trecho), lo que denota el nivel de producción de sus jugadores, que buscarán la manera de encontrar el camino que los devuelva a la victoria, ahora en Houston.

Por su parte, los Medias Rojas han demostrado que pueden atacar de diversas maneras y que cuentan con las herramientas para hacer daño, sin la necesidad de poner la pelota detrás de la verja.

Los bates de los Astros no se han detenido de producir durante toda esta postemporada, han anotado un total de 33 carreras en sus primeros cinco compromisos, para un promedio de 6.6 vueltas por juego, sustentadas con 11 jonrones (2.2 por noche) y 10 dobles (dos por encuentro).

Mientras los Medias Rojas han pisado la goma en 36 oportunidades en seis duelos, promediando seis anotadas por compromiso, gracias a una combinación de 51 imparables, distribuidos en 11 dobles, cuatro jonrones y un triple, además de haber llegado a salvo en las cinco ocasiones que se han ido al robo.

Definitivamente el poder y la diversidad en ataque está presente en este duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Este tercer partido es vital para las aspiraciones de cada equipo, ya que el que gane logrará ponerle presión a su rival de cara a los compromisos que restan, obligándole a salir a vencer o colocarse contra la pared.

Loading...
Revisa el siguiente artículo