Manny Machado y polémica: “No soy ese tipo de jugador”

Por Agencias

La posibilidad de que los Dodgers regresen a la Serie Mundial este año dependerá en gran parte de Manny Machado.

Personalmente, para el dominicano, esta postemporada podría tener consecuencias a largo plazo. Es un escenario especial para mostrarse de cara a su agencia libre en el invierno. Junto a Bryce Harper, se espera que sean los agentes libres más cotizados.

En los primeros tres encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Machado ha lucido como una estrella. Tras un comienzo lento en la postemporada, ha tenido tres juegos de múltiples imparables, con dos jonrones, en sus últimos cuatro compromisos. En la SCLN tiene de 11-5 con un cuadrangular y un doblete.

Pero su esfuerzo ha sido cuestionado luego de no correr tras un roletazo hacia el campocorto en el Juego 2. En una entrevista con Ken Rosenthal, de FS1, que saldrá al aire antes del Juego 3, Machado admite que no tiene excusas tras esa jugada, pero dijo que eso no cambiará la forma en la que juega.

“Obviamente, no voy a cambiar. No soy ese tipo de jugador; que corre y se lanza de cabeza en la primera base”, dijo Machado en la entrevista, que salió publicada en The Athletic. “No es mi personalidad, no es quién soy”.

“¿Debí haber corrido? Sí. Pero no lo hice y tengo que pagar las consecuencias. Sé que luce mal; terrible. Miré el video y dije ‘¿Qué estoy haciendo? ‘”.

Machado dijo que no está lastimado, solo que no siempre corre fuerte en ese tipo de jugadas.

“He estado pensando en eso, y pasa siempre. No hay excusas”, dijo Machado a Rosenthal. “Nunca he dado excusas por no correr. Pero siempre he sido el mismo jugador, y he estado haciéndolo desde hace siete años. He estado en las Mayores por siete años”.

“Antes de salir de la caja de bateo veo al campocorto que tiene ya la bola en sus manos y digo ‘me sacará de out ‘, es decir, ¿qué puedo hacer?”, dijo Machado.

“¿Debí haber puesto un mayor esfuerzo? Cien por cierto de acuerdo. Siempre es mi culpa, pero tengo esa mentalidad cuando juego. Hay cosas que tengo que aprender y cosas que tienes que cambiar. He tratado de cambiar por ocho años; algún día lo lograré”.

El hecho de no correr ante los roletazos no evitará que reciba un gran contrato en la agencia libre, y tal vez no le cueste caro a los Dodgers en el terreno, pero ha sido un tema de conversación en esta etapa de la temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo