Víctor Robles mostró su clase en su debut en Lidom

Impacto. Desde la calidad de su bate, hasta su velocidad corriendo las bases, fueron parte de las herramientas mostradas por el jardinero.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El jardinero Víctor Robles no dio compás de espera y desde su debut el pasado lunes con las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano, mostró las herramientas que lo han colocado como el principal prospecto de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

En su primera noche en uniforme en el estadio Cibao, Robles conectó tres imparables en cinco turnos al bate, entre ellos un doble y remolcó una carrera, siendo el bateador más difícil de retirar en la alineación de las Águilas, quienes terminaron cayendo 8-5 ante los Gigantes del Cibao.

Además de su desempeño con el bate, Robles mostró la velocidad que posee en el corrido de las bases, cuando con un sencillo que dejó escapar el jardinero izquierdo de los Gigantes, se coló hasta la tercera base.
Robles, quien esta temporada de Grandes Ligas bateó para promedio de .286 con un triple, tres dobles y tres jonrones y 10 vueltas remolcadas en 21 partidos, dijo que le gustaría mantenerse con el equipo cibaeño durante todo el torneo, pero que esa decisión no depende de él.

“Quisiera jugar la temporada completa. Hasta ahora no tenemos un tiempo límite, pero esperamos que sea un tiempo prudente para estar aquí apoyando al conjunto de las Águilas Cinaeñas. Dijo Robles luego del partido en una entrevista realizada por el periodista Franklin Martínez.

Robles, quien agradeció la oportunidad que ha recibido por parte del dirigente Lino Rivera y del presidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta, expresó que el objetivo es retener la corona de campeón y reveló que en su participación con las Águilas está enfocado en mejorar cada aspecto de su juego.

“Vengo a mejorar en todo, es algo que uno aprende a diario en un deporte como el béisbol”, dijo la joven estrella.

El talento de Robles lo antecede a su llegada a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y tener la oportunidad de verlo jugar es un lujo que el fanático debe disfrutar, porque como el mismo lo expresó pondrá todas sus herramientas en el terreno.

“Voy entregar el corazón en el terreno de juego”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo