Hoy inicia el nuevo reto de LeBron James

Ganar. Devolver a los Lakers al nivel de ser considerado un equipo ganador, será la tarea que tendrá que realizar el Rey de la NBA, desde esta noche.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Desde su llegada a la NBA en el año 2003, LeBron James se ha convertido en sinónimo de éxito para los equipos con los que ha accionado, los cuales han mejorado considerablemente desde el mismo primer año de su arribo, un reto que tendrá nuevamente ahora con los Lakers de Los Ángeles.

James saldrá a cancha a su primer partido oficial en la liga desde que firmara con los Lakers en la temporada muerta, cuando enfrente esta noche a las 10:30 a los Trail Blazzer de Portland, para el inicio de un camino en el que pretende regresar a los playoffs a un conjunto que no disfruta de esa instancia desde hace cinco años.

Si la grandeza de LeBron lo antecedía antes de debutar en la NBA, su legado aún es más grande en este momento, con un historial de nueve finales, ocho de ellas consecutivas y con la evidente cambio para bien que ha logrado en sus equipos anteriores, en Los Ángeles sueñan con volver a disfrutar las mieles del éxito.
Cinco años llevan Los Angeles Lakers sin clasificarse para los playoffs. Una racha que esperan finalizar esta temporada gracias a la llegada de LeBron James al Staples Center.

El de Akron ha disputado las últimas 8 Finales de la NBA y ha cambiado para siempre la historia de dos franquicias: Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Ahora, en LA, se enfrenta al reto más complicado de su carrera: convertir a un equipo sin estrellas en un aspirante a ganar la NBA.

Según datos de Sport Yahoo, en la temporada antes de que James fuera elegido por los Cavaliers en el primer turno del draft del año 2003, los de Cleveland acumularon marca de 17 victorias y 65 derrotas, mientras que en la campaña de novato de LeBron, en el calendario 2003-04, mejoraron a 35 victorias y 47 derrotas, es decir que acumularon 18 éxitos más que el año anterior.

Está claro que el aterrizaje de James va a tener un impacto positivo en los resultados de los Lakers esta campaña, como lo ha tenido a su llegada a todos los equipos en los que ha jugado a lo largo de su carrera. Los compañeros de Opta y Sports Yahoo han repasado las estadísticas de los equipos en los que LeBron ha actuado y cómo ha sido el cambio en éstos tras su llegada:

Al dejar Cleveland en el año 2010, James llevó al Heat de Miami a ganar 58 partidos, 11 más de los 47 logrados de que se convirtiera en miembro del equipo.

Ya en su regreso a Cleveland, cuatro años más tarde (2014), LeBron levantó nuevamente a los Cavaliers, ganando 20 partidos más (53 ante 33) que los alcanzados antes de su regreso desde Miami.

El talento y el nivel mostrado por James en las pasadas temporadas lo colocan como una figura de éxito indudable, el mismo que tanto él, como los seguidores de la NBA, esperan ver si podrà mantener con los Lakers.

Loading...
Revisa el siguiente artículo