Dodgers en busca del pase a la SM ante Cerveceros

Vida o muerte. De ganar el equipo de los Ángeles volveran por segundo año consecutivo a la final de las Grandes Ligas, mientras los Cerveceros lucharan por ganar y seguir con vida en la postemporada.

Por Hanly Ramírez. hanly.r[email protected]

Los Dodgers de Los Ángeles saldrán hoy en busca de una victoria ante los Cerveceros de Milwaukee, que les permita conquistar su boleto a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Cerveceros

Para el duelo pautado para iniciar a las 8:39 de la noche en el Miller Park de Milwaukee, subirán al montículo el diestro Hyun-Jin Ryu por los Dodgers y el zurdo Wade Miley por los Cerveceros

Los Dodgers han despertado en el plano ofensivo y aunque han disminuido su caudal de jonrones, han bateado de manera oportuna ante el pitcheo de los Cerveceros, que continúa siendo su carta de presentación en esta serie.

Manny Machado, quien fue la principal adquisición de los Dodgers para fortalecer sus aspiraciones y a pesar del controvertido choque que tuvo con el inicialista Jesús Aguilar, que culminó con una multa por parte de la oficina del Comisionado de MLB, ha respondido con el bate dándole estabilidad al medio de la alineación de los dirigidos por Dave Roberts, logrando en esta postemporada una línea ofensiva de .250 y liderando los renglones de cuadrangulares con tres y de carreras remolcadas con nueve.

En tanto que en la Serie de Campeonato ante los Cerveceros lo hace para .316 con un jonrón, tres empujadas y cuatro anotadas. El equipo de Los Ángeles ganó su primer juego de esta serie en ese escenario y que este bateador pueda seguir produciendo será importante para poder salir por la puerta grande este viernes.

Ofensiva dormida

A pesar de que el pitcheo de los Cerveceros no ha podido mantener a raya a los bates de los Dodgers, en los últimos dos juegos,  la realidad es que la ofensiva de Milwaukee ha quedado a deber.

El candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, no ha podido mostrar su brillo en la postemporada donde batea para apenas .179 y mucho menos ha podido hacerlo en estaa Serie de Campeonato, donde a pesar de que ha tomado cuatro  bases por bolas, como punto luminoso, apenas ha conectado tres imparables en 20 visitas al plato, lo que le otorgado un promedio de bateo se .150, sin extrabases, carreras remolcadas y apenas  una vuelta anotada.

Que este bate, junto a los de Lorenzo Cain, quien con promedio de .250 ha conectado tres dobles y anotado apenas una carrera desempeñándose como primero en la alineación, al de Ryan Braun (.238 con tres producidas) y Jesús Aguilar (.222 un jonrón y una empujada), puedan responder como se espera de ellos, será vital para que puedan mantenerse con vida o de lo contrario tendrán que despedirse de la postemporada y de sus aspiraciones de ganar la Serie Mundial, hasta el próximo año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo