Gigantes vencen a los Leones y son líderes en solitario en béisbol invernal

Por EFE

Los Gigantes del Cibao se mantienen en el liderato del torneo de béisbol local, tras su victoria (7-0), el jueves por la noche, sobre los Leones del Escogido, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el abridor estadounidense Jake Kalish (1-1), al lanzar cinco episodios de tres imparables, no otorgó boletos y abanicó a cinco.

Kalish se combinó con tres relevistas para dejar a los escarlatas en siete indiscutibles.

El derrotado fue su comopatriota Josh Lowey (1-1), al permitir cuatro anotaciones en dos episodios.

El estadounidense Joey Terdoslavich fue el mejor a la ofensiva por los marrones, con dos imparables y tres remolcadas, mientras el criollo José Sirí aportó tres inatrapables.

Los ganadores, que conectaron nueve batazos por terreno de nadie, acumulan marca de tres triunfos y una derrota en sus primeros cuatro compromisos en la joven campaña.

En otro choque, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a los Tigres de Licey.

Los bengaleses marcaron una en el segundo por jonrón del jardinero Raymer Liriano, para tomar el control del partido (1-0), pero las cuyayas viraron la pizarra con dos vueltas en el cuarto, que fueron suficientes para lograr la victoria ante los capitalinos.

Los actuales campeones lograron la victoria a pesar de conectar solo tres indiscutibles, contra ocho de sus archirrivales.

Dos de los imparables del equipo de Santiago de los Caballeros los conectó el importado Andy Ibañez.

El lanzador ganador fue el relevista Cesilio Pimentel (1-0), y el importado Chi Chi Sánchez (0-1) sufrió el revés.

El cerrador Josh Judy lanzó el noveno y se apuntó el salvamento para los aguiluchos, que utilizaron ocho lanzadores.

El mejor hombre al palo por los perdedores fue el inicialista Juan Kelly, con tres indiscutibles.

En el otro partido de la cartelera, el cubano Yadiel Hernández conectó sencillo remolcador de la carrera que le dio la victoria 6-5 a Estrellas de Oriente sobre los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, este.

La tropa ganadora llegó al noveno en desventaja 4-5, pero marcó dos vueltas en ese episodio para dejar en el terreno a los visitantes.

El pitcher ganador fue el estadounidense Jacob Webb (1-0) y su compatriota Tim Peterson (0-1) el perdedor.

Después de la jornada del jueves, los Gigantes siguen en la cima con 3 y 1, las Estrellas marchan segundo con 2 y 1 y Águilas en tercero con 3 y 2. Los Toros se ubican cuarto con 2 y 3, mientras los Tigres ocupan el quinto puesto con 1 y 2.

Los Leones se ubican en la cola con un triunfo y tres derrotas.

Este viernes se enfrentan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Toros y Águilas en el estadio Cibao, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo