Gigantes vencen a los Tigres y siguen firmes en la cima

Por EFE

Los Gigantes del Cibao vencieron 4-1 a los Tigres de Licey la noche del viernes, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación del torneo de béisbol local.

Con su victoria, los visitantes, que conectaron cinco indiscutibles, se mantienen firmes en el liderato con marca de cuatro victorias y una derrota.

La victoria fue para el novato Adonis Rosa (1-0), en labor de tres episodios sin permitir carreras. El perdedor fue Francisco Del Rosario (0-1).

Hanser Alberto y Garabez Rosa y el importado Joey Terdoslavich, remolcaron una vuelta cada uno por los ganadores.

El intermedista Pablo Reyes y el receptor Yermín Mercedes conectaros dos imparables cada uno, de los seis de los bengaleses, que se mantienen en quinto puesto, con marca de 1 y 3.

En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, el cubano Raúl Valdes lanzó partido completo, para guiar a los visitantes Toros del Este a un triunfo 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdes (2-0) permitió dos imparables, tres boletos y abanicó a seis, para acreditarse la victoria.

Los visitantes anotaron una vuelta en el octavo y otra en el noveno, las cuales fueron suficientes para vencer a los actuales campeones.

El triunfo permitió a los taurinos empatar con las cuyayas en el tercer puesto de la tabla, a pesar de que solo conectaron cuatro imparables, dos de ellos del veterano Alexi Casilla. Ambos equipos tienen marca de 3 y 3.

Por los perdedores inició en el montículo el estadounidense Daniel Norris, quien se enfrentó en un duelo de pitcheo con el zurdo Valdes, durante cinco episodios y dos tercios, sin permitir libertad.

El pitcher derrotado fue el veterano Juan Pérez, al permitir la carrera ganadora.

En el otro encuentro de la cartelera, las Estrellas de Oriente castigaron 1-0 a los visitantes Leones del Escogido, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, para mantenerse en el segundo escalón de la tabla, con récord de 3 y 1.

La tropa ganadora marcó su carrera en el cierre del noveno capítulo para dejar en el terreno a los escarlatas, que marchan último en la tabla, con una victoria y cuatro reveses.

El lanzador ganador fue el estadounidense Jacob Webb (2-0), en rol de relevo, y su compatriota Josh Martin (0-1) sufrió el revés.

Este sábado se enfrentan los mismos protagonistas. Las Estrellas visitan a los Leones, en el Quisqueya, las Águilas a los Toros, en el Francisco Micheli, y los Gigantes reciben a los Tigres, en el estadio Julián Javier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo