Cibao FC jugará la final de la LDF

Resultado. Vencieron 3-2 (6-4) al Pantoja y ahora jugarán por la corona ante el Atlético San Francisco.

Por Hanly Ramírez

El Cibao Fútbol Club dio un paso más en su objetivo de coronarse campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al lograr avanzar a la final del torneo al derrotar 3 goles por 2 a los Guerreros del Atlético Pantoja en el partido de vuelta de las semifinales de esta edición.

Con el resultado del partido los del Cibao avanzaron con un marcador global 6-4, ya que ganaron el partido de ida 2-3, dejando fuera de la final al Pantoja que la pasada temporada finalizó como subcampeón del torneo.

Los de Pantoja salieron con todo y abrieron la cuenta con gol de  Jean Carlos López al minuto 16, lo que empataba el duelo por el pase a la final tres goles por bando.

El ataque del Pantoja continúo buscando el anhelado gol que los colocara por encima del Cibao en esta lucha, encontrándolo al minuto 28 de acción con un disparo del delantero Nicolás Rebollo, que puso ventaja 0-2 en el partido y 3-4 en la eliminatoria.

El delantero Jostin Daly puso al Cibao en la pizarra en el minuto 33, anotando el único gol que tendría el equipo del Cibao en los primeros 45 minutos de juego, concluyendo esa primera mitad debajo 1-2, pero con un empate general de 4-4.

El partido se mantuvo igualado en la segunda mitad, hasta que apareció Pablo Marisi, quien empató las acciones 2-2, dándole la ventaja a su equipo 5-4 en la eliminatoria y preparando el escenario para la victoria por gol del defensa Edarlyn Reyes en cuando el reloj marcaba 90+3.

Ahora la final que está pautada para el próximo 27 del presente mes, será disputada por dos equipos de la zona norte, como son el Cibao FC y el Atlético San Francisco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo