Juan Marichal aprueba Galería de la Fama del Escogido

Añoranzas. El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, recordó los grandes momentos que vivió en la pelota local y que hoy se encuentran en este monumento a la historia de los Leones.

Por MetroRD

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal recorrió la recién inaugurada Galería de la Fama de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, donde recordó muchos de los vibrantes momentos que vivió con el conjunto escarlata.

El Monstruo de Laguna Verde, quien fue campeón en tres temporadas con los melenudos, rememoró sus campañas en la pelota invernal en las que conformó equipo con los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, entre otras grandes leyendas del combinado capitalino.

“Esto me trae tantos recuerdos desde el año 1957 cuando en este estadio lancé mi primera bola como profesional  y mirando todo esto, mis ex compañeros de equipo, a uno le trae mucha satisfacción y alegría saber que fue parte de todos los éxitos del Escogido”, destacó.

Marichal, quien fue Jugador más valioso de la Serie final 1960-61, lanzó para los melenudos en ocho temporadas, y es líder en efectividad de todos los tiempos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con 1.87.

Durante su estancia con los Leones, recordó que hubo muchos momentos inolvidables como haber jugado con “El Orégano” Osvaldo Virgill, el primer dominicano en Grandes Ligas.

“Me siento orgulloso también de haber compartido en el equipo con mi cátcher Federico Velázquez, con quien viví grandes experiencias, esos son momentos de los que me siento sumamente orgulloso”, reveló.
La Galería de la Fama de los Leones del Escogido está ubicada próxima a la tienda oficial del equipo escarlata en el Estadio Quisqueya.

Framil Reyes se prepara para debutar con Leones

Tras una exitosa temporada en Triple A, que le llevó a debutar este año en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, el jardinero de los Leones del Escogido Franmil Reyes inició su preparación con miras a entrar a juego con los escarlatas la próxima semana.

“Quiero integrarme para dar lo mejor de mí y sé que vamos a llegar lejos este año, porque estamos llenos de muchachos que ponen el 100 por ciento en el terreno y juegan en equipo, eso me agrada mucho”, resaltó el toletero de 23 años.

Este año, Reyes jugó 87 partidos en Grandes Ligas con los Padres, en los que bateó .280 con 16 jonrones y 31 remolques, luego de haber quemado la triple A con El Paso Chihuahuas, promediando .324 con un OPS de 1,042 y empujando 52 vueltas en 58 partidos.

“Le agradezco a Dios y a los Padres de San Diego por la oportunidad que me dieron esta temporada. Yo sabía que tenía talento, pero tenía que desarrollarlo. Este tiempo en las menores me sirvió para madurar y poner mi mentalidad en el juego completamente”, reconoce Reyes.

En la organización de los Padres, el jardinero conoció a Franchy Cordero, también compañero de equipo en los Leones, de quien dice se hicieron amigos desde el primer día, y se siente orgulloso de lo que ha conseguido en la Gran Carpa.

“Franchy y yo tenemos una amistad de hace muchos años, y es algo muy bonito cuando creces desde cero con un amigo y alcanzan el éxito casi juntos. Me siento muy orgulloso de estar cerca de una persona como él”, revela.ç

Desde el pasado sábado, Reyes realiza prácticas de bateo con el conjunto capitalino con la intención de entrar en forma en los próximos días para aportar mayor profundidad al equipo.

El oriundo de Palenque, San Cristóbal, jugó para los melenudos en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, en las que agotó 19 turnos, acumulando un promedio de .368 con siete hits en 19 turnos, dos dobles, dos remolcadas y dos bases por bolas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo