Stephen Curry sigue haciendo historia desde la línea de tres puntos

Por Agencias

Stephen Curry se convirtió en el sexto máximo triplista de la historia de la NBA tras anotar 6 triples en la derrota de los Warriors ante los Denver Nuggets. El base arrebató el puesto a Paul Pierce, quien anotó 2.143 tiros desde fuera del arco a lo largo de su carrera, dos menos de los que suma ahora el de Golden State.

El próximo objetivo de Curry en la lista es Jamal Crawford, quien acumula solo ocho triples más que él. De hecho, parece relativamente lógico suponer que a lo largo de la temporada superará los 2.282 de Jason Terry, lo que le permitiría entrar en el podio histórico.

La distancia con el primer puesto, ocupado por Ray Allen, es de 828 triples. El ex de los Boston Celtics anotó un total de 2.973 lanzamientos desde el perímetro en sus 18 temporadas en la Liga, una cifra que Curry debería superar más pronto que tarde. De hecho, no sorprendería a nadie que hiciese historia convirtiéndose en el primer jugador en superar los 3.000 triples en su carrera.

El gran mérito de Stephen Curry no reside solo en la cantidad de triples anotados, sino en los pocos partidos que ha necesitado para hacerlo, concretamente 628. Esto le convierte en el hombre con menos encuentros jugados de entre los que se encuentran en los 20 primeros puestos de este ranking, a una distancia sideral de todos ellos menos de James Harden, quien solo ha disputado 61 duelos más que él. De hecho, Curry es el único jugador capaz de promediar más de 3 triples por partido a lo largo de su carrera (3,4).

Loading...
Revisa el siguiente artículo