David Price: A demostrar que puede ganar en Serie Mundial

Consistencia. El zurdo viene de ganar su primera apertura en la postemporada, actuación que deberá repetir ahora en el Clásico de Otoño.

Por hanly ramírez [email protected]

Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles iniciaban este martes su contienda por conquistar la corona de campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, pero aunque aún este juego no se había disputado, el zurdo David Price ya tenía sobre sus hombros la responsabilidad de lograr otra importante victoria para su equipo y extender con ello el gran momento que vive en la actual postemporada tras su última actuación ante los Astros de Houston.

Price, quien viene de lanzar seis entradas en blanco, sin bases por bolas y nueve ponches ante los Astros, para darles el pase a la Serie Mundial a los Medias Rojas, dijo luego del partido que se sentía aliviado de que ya no tendrá que responder la pregunta ¿por qué no ganas en la postemporada? y para evitar cuestionamientos tan severos como esos deberá volver a lanzar de manera excelente ante unos Dodgers que tienen hambre de triunfo tras quedarse a un paso de coronarse en el Clásico de Otoño del pasado año.

En su carrera en la postemporada Price tiene marca de 3-9 con 5.04 de efectividad, pero solo la del pasado 19 de este mes ha sido como abridor, las demás las ha logrado como relevista, única función en la que ha accionado en la Serie Mundial del 2008 con los Rays de Tampa Bay, con los cuales en su año de novato trabajó en dos juegos, en los que compiló 3.1 entradas de dos hits, dos carreras, una de ellas limpias con dos bases por bolas,  cuatro ponches y efectividad de 2.70, sin victorias ni derrotas.

Más allá de lograr su primera victoria en la Serie Mundial, Price debe darle la oportunidad de ganar a su equipo ante un rival que ha enfrentado en dos ocasiones, pero que a pesar del record de 0-1 que tiene ante ellos, su efectividad es de 2.25 en 12.0 entradas de labor.

En general los Dodgers le batean para promedio de .255 con ocho jonrones y 15 remolcadas, siendo Manny Machado el bateador que más ha enfrentado y el que mejor le batea, ya que el dominicano tiene una línea ofensiva de .293 con cinco jonrones y ocho remolcadas, ante el zurdo de Boston.

Con la confianza devuelta tras su primer triunfo en esta importante etapa de la temporada, Price subirá nuevamente esta noche al montículo, cuando el reloj marque las 8:09 de la noche en el Fenway Park de Boston, con la encomienda de demostrar que es pitcher de calidad y que puede ganar en cualquier escenario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo