Alfredo Reyes aspira jugar en Grandes Ligas

Por MetroRD

Alfredo Reyes apenas ha comenzado a mostrar sus credenciales en el béisbol profesional de la República Dominicana y ya tiene por meta de llegar más allá el año próximo: a las Grandes Ligas.

Reyes, un joven infielder y jardinero ocasional de las Estrellas Orientales, manifestó que él cree comenzará el 2019 en los Estados Unidos, jugando a nivel de Doble A o Triple A, pero que su meta es concluir el año montando su acto bajo la llamada Gran Carpa.

El jugador de 25 años ha impresionado gratamente en su primera incursión en el béisbol profesional dominicano, con las Estrellas, equipo con el cual ha lucido bastante seguro y confiado en el campo corto.

“Cuando estoy ahí (en el campo corto) me creo el mejor. Esa es mi posición original”, declaró Reyes, en una entrevista con el periodista Daniel Javier, en el programa La Antesala Verde, el cual se transmite desde media hora antes de la transmisión de los partidos de las Estrellas en San Pedro de Macorís, por las emisoras Radio Diazl y Stereo 98, como emisoras matrices. La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM en Santo Domingo y 102.7 FM en todo el país.

Reyes jugó este año en 100 partidos entre Clase A Avanzada, Doble A y Triple A, con los equipos sucursales de los Piratas de Pittsburgh en esos niveles. La mayoría de esos juegos fueron en posiciones distintas al campo corto: 42 en la segunda base, 31 en la tercera base, 15 en los jardines y 11 en el campo corto.

“Con tal de yo jugar, juego dónde sea”, sentenció Reyes, quien observó que estaría dispuesto a jugar con los Orientales en los jardines, además del cuadro interior, en la actual temporada de béisbol profesional dominicano.

Reyes ha visto acción en seis encuentros en la actual temporada logrando irse de 10-4 (.400), con una base por bolas recibida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo