Dell y Stephen Curry segunda pareja padre/hijo con más puntos en la NBA

Por Agencias

Difícil vaticinar si algún día serán primeros; pero por ahora ya son segundos. El apellido Curry lleva implícito el cromosoma sniper como símbolo de identidad. Si el padre fue uno de los Robin Hood de finales del siglo XX, el hijo es el Legolas de principios del XXI.

Dell Curry, a años luz del segundo de sus vástagos en cuanto a fuego anotador, no ha de envidiar tanto a éste en cuanto a puntería en exclusiva se refiere. En nueve temporadas, Stephen Curry supera el 43,5% de acierto en tiros de tres. Dell cerró dieciséis años de larga carrera NBA con un promedio superior al 40% desde larga distancia. Lo que decíamos. Ambos llevan la mirilla dentro.

Por eso no es de extrañar, aún con Curry recién entrando en la treintena, ver a este dúo casi copando una peculiar clasificación. La de padres e hijos con más puntos anotados, de manera conjunta, en la NBA. Ha bastado la primera semana de competición para que los Curry adelantaran a los Schayes ( Dolph y Danny) y solo tengan por delante, aunque a mucha distancia todavía, a la familia Bryant.

“Es muy especial”, decía Curry tras anotar 29 puntos ante los Suns y apuntalar la plata. “Ser consciente de lo que mi padre hizo durante 16 años en su carrera y luego pasándome el relevo a mí. Ahora veremos si podemos alcanzar a Kobe y a su padre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo