Brasil domina el Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Superior

Por MetroRD

Osleni Guerrero, de Cuba, y Fabiana Silva, de Brasil, resultaron campeones en sencillos del Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Superior que concluyó este viernes en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.

En dobles masculinos, el oro fue para el dueto de Canadá, integrado por Joshua Hurlburt-Yu y Yao Duncan, que superó a la pareja conformada por Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, de Guatemala.

En dobles femeninos, la medalla de oro la conquistó la pareja brasileña Lohaynny y Luana Vicente, que se impuso por un 2-0 (22-20, 21-17) ante el dueto Diana Corleto y Nikte Sotomayor, de Guatemala.

En individual, el cubano Osleni venció 2-1 (21-13, 19 y 21-18 al italiano Rosario Maddaloni, en tanto que Silva despachó (2-1, 21-19, 14-21 y 21-13) a Taymara Oropesa Pupo, de Cuba.

Joshua y Duncan le ganaron en dobles masculinos por 2-1 (21-19, 16-21 y 21-17 a la pareja masculino integrad a por Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, de Guatemala.

El doble mixto resultaron campeones Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu, quienes vencieron por 2-1 (21-17, 16-21, 22-20) a los brasileños Fabricio Farías y Jaqueline Lima.

El torneo internacional de Bádminton Santo Domingo Open contó con  el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Medallero por países              

El medallero por países lo encabezó Brasil, con dos medallas de oro (sencillo femenino y dobles femeninos), y una de plata en dobles mixtos, mientras que Canadá obtuvo dos preseas doradas (dobles mixtos y dobles masculinos), en tanto que Cuba se alzó con un oro (sencillo masculino) y una plata (sencillos femeninos), y Guatemala logró dos preseas de plata (dobles femeninos y dobles masculino), e Italia, una plata en sencillos masculinos.

El certamen, que reparte 10 mil dólares en premios, tuvo la participación de 168 atletas de 17 países.

PIE DE FOTO

Diana Corleto y Nikte Sotomayor, de Guatemala; Lohaynny y Luana Vicente, de Brasil, y las dominicanas Nairobi Jiménez y Bermari Polanco en la premiación de dobles femeninos. Figuran Danilo Pereyra y Alexis Ramírez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo