Chris Sale hace recordar liderazgo de David en SM

El lanzador zurdo arengó a sus compañeros como Ortiz lo hizo en el 2013.

Por Hanly Ramírez

Para cualquier jugador de los Medias Rojas estar en la misma oración junto al nombre de David Ortiz constituye un gran honor y mucho más cuando se está en una etapa tan importante como la postemporada, El pasado sábado el lanzador zurdo Chris Sale demostró tener la madera de líder que mostró el dominicano en sus tiempos de gloria, al arengar a sus compañeros en el equipo de Boston en la Serie Mundial ante los Dodgers.

Ortiz, además de mostrar su valía con el bate, tuvo la determinación y el liderazgo para reunir a sus compañeros y hablarles en el cuarto juego de la Serie Mundial del 2013, que devolvió el espíritu ganador al equipo que parecía perdido, acción que Sale repitió el pasado sábado logrando el mismo efecto.

Chris Sale

La diferencia en entre lo hecho por David y lo realizado por Sale estuvo en la forma en la que lo hicieron, Ortiz utilizó palabras en un tono tranquilizador, mientras Chris, rugió entre los jugadores, impregnando cada uno de esta manera su estilo particular.

“¡Tiene dos lanzamientos!. ¿Qué están haciendo por este uniforme?, Le hablo a todos, no se hagan los locos. Todos me están oyendo… Sino salimos a ganar, somos unos mierdas”, gritó Sale a sus compañeros durante el séptimo inning del partido que su equipo perdía 4-0, según varios medios internacionales.

“Me asustó un poco porque nunca lo había visto gritar de esa manera, y las palabras que decía, nunca antes había escuchado eso de él. Pero, ya sabes, salimos lentamente y ese momento nos ayudó a motivarnos para el resto del juego “, explicó Rafael Devers a ESPN luego del partido.

Sale ha estado limitado en este Clásico de Otoño y antes del juego de este domingo, solo había actuado en el primer partido de la serie, cuando lanzó cuatro entradas de tres de carreras con siete ponches, algo que no la ha impedido contribuir en el momento que el conjunto necesito de él para volver al sendero del triunfo, por la motivación causada por sus palabras, como se evidencia en las declaraciones de Devers.

El líder es necesario y como lo hizo David, Sale respondió a su compromiso ante sus compañeros brindandoles la seguridad y empuje que necesitaban para salir con la victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo