Las huellas de los Medias Rojas en la Serie Mundial

Histórico. El éxito del equipo de Boston ante los Dodgers de Los Ángeles dejó actuaciones y momentos que serán recordados en la historia de este Clásico Otoño.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto partido de este duelo por la supremacía en las Grandes Ligas dejando huellas palpables en su camino en eL Clásico de Otoño.

Los más ganadores

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar el enfrentamiento pautado al mejor de siete por 4-1 y de esta manera conquistaron la Serie Mundial, la cual es la cuarta para el equipo desde la temporada 2004, constituyéndose en la organización con más campeonatos ganados desde el año 2000.

El dominio fue un sinónimo que definió a los Medias Rojas durante todo el año, ya que dominaron la pretemporada finalizando en primer lugar con un total de 22 triunfos,  la serie regular con 108 victorias y en la postemporada tuvieron marca de 11-3, perdiendo una sola vez en cada una de sus tres series, terminando cada uno de esos compases  de esta última etapa como visitantes, logrando record de 7-1. El total de victorias de Boston en las dos etapas de la campaña fue de 120, segundo mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas y si se toma en cuenta las 22 iniciales en la pretemporada serían 142. Definitivamente fueron ganadores.

El histórico Alex Cora

Alex Cora

Como un maestro del ajedrez, Alex Cora mostró su brillante manejo de las piezas que tenía bajo su mando con los Medias Rojas para lograr conquistar la Serie Mundial y de paso convertirse en el segundo latinoamericano que logra guiar a un equipo a la conquista del campeonato de las Grandes Ligas.

Cora, quien además es el primer dirigente puertorriqueño en ganar la Serie Mundial, colocó su nombre al lado del venezolano Ozzie Guillén, quien se había coronado con los Medias Blancas de Chicago en 2005, como los únicos latinos en realizar este recorrido triunfal.

El dirigente novato, quien más bien lució como un mago por los resultados que obtuvo en cada una de las movidas que realizó durante la temporada y sobretodo en la postemporada, pasó a ser el quinto manager que ha ganado el cetro en su campaña de debut. Se unió a Bob Brenly (Arizona en 2001), Ralph Houk (Yankees en 1961), Edie Dyer (Cardenales en 1946) y Bucky Harris (Senadores de Washington en 1924).

Un aspecto importante que hay que resaltar es el amor y le confianza que ha mostró a cada uno de sus jugadores y el empeño por ayudar y poner en alto a su natal Pueto Rico.

“Yo sólo quise ayudar a mi gente, y lo único que pido a los dueños es la posibilidad de llevar este trofeo con mi gente a Puerto Rico. Eso sería grande”, dijo Cora durante la ceremonia de entrega del trofeo de campeón de MLB.

Héroe inesperado: Steven Pearce

Steven Pearce

Al comenzar la Serie Mundial, la mayoría de los entendidos y fanáticos se volcarían lógicamente hacia los jugadores de principalía del equipo como son Mookie Betts o J.D. Martínez, quienes eran señalados como los favoritos para brillar y conquistar la distinción de Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, pero la realidad fue que apareció  aquel que nadie esperaba que fuera ese hombre determinante para el éxito del equipo, como lo fue Steven Pearce.

El jardinero e inicialista de los Medias Rojas conectó tres cuadrangulares y un doble en los dos días finales del Clásico de Otoño y empujó siete carreras en ambos. Además, recibió cuatro bases por bolas y nunca se ponchó en la Serie Mundial.

En total, Pearce de 35 años, bateó para promedio de .333 con ocho remolcadas en la Serie Mundial, haciendo de él un justo ganador del MVP de la Final de las Grandes Ligas.

“El béisbol es un deporte divertido. Mientras más tiempo permaneces acá, pueden pasar cosas maravillosas””, comentó Pearce sobre su actuación en la Serie Mundial.

El redimido David Price

David Price

Con un historial repleto de fraciasos en la postemporada de Grandes Ligas, el zurdo David Price tomó el control de la situación en la Serie Mundial y se redimió ante una fanaticada que pedía más del ganador del premio Cy young, quien respondió a la altura de la situación.

Price puso su nombre en lo más alto lanzando en tres partidos, dos de ellos como abridor, acumulando 13.2 entradas de siete hits y tres carreras, con seis bases por bolas y 10 ponches, conquistando dos victorias, incluido el triunfo que les dio la corona de campeones a los Medias Rojas y finalizando con una efectividad de 1.98. Indudablemente una forma grandiosa de redimirse y sacar la espinita que tenía clavada en el pecho, debido a los constantes ataques que recibió por su desempeño anteriormente, como lo expresó entre lágrimas en la rueda de prensa luego del finalizado el quinto juego de la Serie Mundial.

“Fue duro, tener que responder esa pregunta (¿Cuándo ganará en postemporada?), todos los años en los entrenamientos, cada vez que llegábamos a septiembre, en los playoffs, pero lo logré. Y se siente bien. Se siente muy bien. No puedo expresar lo bien que se siente ganar esto. Ahora yo tengo la última carta, la ganadora. Ustedes (los críticos) la tuvieron por muchos años. Pero no la tienen más, ninguno de ustedes, y eso se siente muy bien”.

El liderazgo de Chris Sale

Chris Sale

El as de los Medias Rojas, Chris Sale sacó el último out del quinto partido que le dio la victoria y la corona de la Serie Mundial al conjunto de la Liga Americana, pero sin dudas el zurdo será recordado en esta edición del Clásico de Otoño, no tanto por su labor monticular, sino por el liderazgo que demostró al llamar la atención de sus compañeros en el cuarto juego de la serie, cuando todos lucían perdidos y falto de un líder que los devolviera al camino como él lo hizo.

Con la pizarra adversa 0-4 y la reacción del conjunto que terminó ganando 9-6, al anotar cada una de sus carreras luego de las agrias palabras de Sale, convierte ese momento en una marca de éxito y de historia para la Serie Mundial del 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo