Real Madrid despide a Julen Lopetegui luego de humillación ante el Barça

Por Agencias

El Real Madrid despidió a Julen Lopetegui después de solo cuatro meses a cargo, y el exentrenador de España pagó el precio tras la humillación del domingo 5-1 contra el Barcelona en El Clásico.

Santiago Solari será el técnico provisional del primer equipo a partir del martes 30 de octubre.

Lopetegui, de 52 años, fue anunciado como entrenador del Madrid justo antes del inicio de la Copa Mundial en junio, y el presidente de la federación española, Luis Rubiales, reaccionó despidiéndolo de inmediato. Su primer partido a cargo del Madrid fue una derrota por 4-2 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de la UEFA. Lopetegui duró solo 15 partidos en total, con siete victorias, dos empates y seis derrotas.
Una declaración del club decía:

Bien situado para suceder a Lopetegui está el entrenador del club de Castilla, Santi Solari. Los ex directores técnicos de la Premier League, Antonio Conte y Arsene Wenger, ambos sin trabajo, y los exjugadores del Madrid, Michel y Guti, también son candidatos, según informes de los medios locales.

La vergonzosa derrota del domingo ante el Barcelona terminó a Lopetegui luego de una carrera de extrema gravedad, que incluye un revés en LaLiga 3-0 ante el Sevilla, una derrota del 1-0 ante el CSKA Moscú en la Liga de Campeones y una derrota en casa por 2-1 ante el Levante en LaLiga. Lopetegui tomó el entrenamiento de Madrid a puerta cerrada el lunes en medio de fuertes rumores de que sería despedido y Madrid confirmó su partida más tarde ese día.

Loading...
Revisa el siguiente artículo