Edward Acevedo sinónimo de éxito para el Cibao FC

Producción. Beba, como es conocido en el fútbol, se ha coronado campeón en la Serie A y B de la Liga Dominicana de Fútbol con la organización del Cibao.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El Cibao FC realizó su desfile de campeón de la LDF el martes, luego de haber superado al Atlético de San Francisco en la final del pasado domingo, un triunfo que catapulta a Edward –Beba- Acevedo como un baluarte del éxito dentro del club con sede en Santiago.

Cibao FC logró su primer título en la Liga luego de luchar y quedarse cortos en las tres primeras ediciones, y lo hicieron bajo las riendas del Edward –Beba- Acevedo, quien pasó de ser compañero a ser director técnico del conjunto, alcanzando el anhelado triunfo. por el que tanto habían luchado, pero a la vez asegurando la continuidad del dominicano al frente del club.

“Le había prometido que si ganábamos, él continuaba siendo dirigente el año que viene, de modo que con este triunfo él se ha ganado continuar siendo el director técnico de este equipo”, reveló Manuel Estrella, presidente del club campeón, por lo que esta victoria, que según las palabras de Estrella es “el resultado de cuatro años de trabajo”, también es un premio al trabajo y una recompensa al liderazgo en su grupo de Beba, el cual le hizo merecedor de la confianza de la directiva naranja.

El Cibao, como organización ha tenido un gran año, ya que se coronaron campeones del Caribe, recibieron a las Chivas de Guadalajara, dándoles un gran partido en el Estadio Cibao FC y además conquistaron la corona de la Serie B, también con Edward –Beba- Acevedo al frente del Cibao Atlético, por lo cual su nombre se ha convertido en sinónimo de éxito para la franquicia, que cuenta con siete programas de fútbol en diferentes categorías.

“Tuve mucha fe. En la segunda división cuando tomé el equipo, tenía un equipo joven, pero muy preparado y cuando llegamos a semifinales ya me lo creía que iba a ganar la Serie B. En cuanto al primer equipo, con el material que teníamos, tenía una fe tan grande que sabía que íbamos a seguir adelante”, explicó Beba sobre su experiencia al tomar el mando de los equipos de Cibao en las dos divisiones de la LDF.

Todo este camino de éxito también ha tenido sus espinas y para Acevedo el punto más fuerte significó hacer la transición de jugador a ser el jefe de sus compañeros de equipo.

“Es difícil venir de ser jugador a entrenador de tus compañeros. Tener que ser quien los va a regañar. Fue difícil, pero gracias a Dios todo salió bien y cada uno de los jugadores estuvieron bien comprometidos”, dijo a Metro, el dirigente campeón, quien puso como ejemplo la entrega mostrada en el terreno de juego por Danco García, quien a su llegada pasaba por un mal momento dentro del equipo y se comprometió a dejarlo todo en la cancha para llevarlo hasta la corona.

“Cuando tomé las riendas del equipo (Danco) me mandó un mensaje, que cuando lo leí me hizo llorar, porque fuera del campo somos muy amigos y compañeros. Cuando él fue apartado un poco del equipo, yo fui de los que siempre creí en él y cuando tomé el equipo me dijo que íbamos a ser campeones por mí y que íbamos a luchar, que si tenía que jugar con un pie, lo haría. Dentro de la cancha dio el máximo. Dentro del campo es un toro”.

Su liderazgo está demostrado y los triunfos son la muestra palpables del éxito en el cual se ha constituido Edward –Beba- Acevedo para el Cibao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo