Quisqueya Academy League: Una oportunidad para triunfar

Torneo. El segundo torneo de QAL tendrá en acción a más de 300 prospectos que mostrarán su talento y habilidad a los equipos de Grandes ligas.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Mostrar el talento de más de 300 prospectos en el terreno de juego es el objetivo de la Quisqueya Academy League (QAL) en su segundo torneo inter-academia que inicia hoy, con especial dedicatoria al actual dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis.

“Nuestro objetivo es que estos jóvenes puedan mostrar su talento a través del juego continúo en esta competencia, factor que le brinda una mayor oportunidad de superar un día difícil, oportunidad que no tendrán en un tryout, donde por cualquier circunstancia el rendiomiento de un pelotero se puede ver mermado en ese día”, explicó Josué Polanco, director de relaciones públicas de QAL.

En el torneo en el que inicia este 01 de noviembre, con su partido inaugural pautado para iniciar a las 10 de la mañana en el Estadio Tetelo Vargas, participarán  las academias, Nogae Sports Nation, Otro Nivel Baseball Academy, Paulino Basell Academy, Brito Baseball Academy, Danilo Sports Interprice, Pimentel Baseball Academy. Así como también CM Baseball, Encarnacions Development System, Global Baseball, Towers Baseball Acamy, H3K Baseball Academy y Ozuna Rodríguez Baseball, divididos en dos grupos de seis equipos.

Resultados visibles
La propuesta implementada por la Quisqueya Academy League, que es una organización sin fines de lucro,  ha brindado resultados positivos, ya que en su primera edición lograron la firma de 30 jugadores por las organizaciones de las Grandes Ligas, según dio a conocer Reynaldo Franco, director operativo de QAL.

En el torneo se desarrolla entre jóvenes de 14-16 años, con un cupo de 28 jugadores por equipo, los cuales pueden ser sustituidos en medio del torneo, permitiendo de esta manera que mucho más prospectos que buscan firmar con una organización de Grandes Ligas o que buscan una beca como atletas puedan mostrar sus cualidades en el terreno, en juego vivo, dirigiéndose de esta manera no solo al éxito en el deporte, sino también  en la educación.

“Hay una vida después del deporte y en eso también enfocamos a los jóvenes jugadores que participan en la Quisqueya Academy League”, señaló Franco.

La capacidad y el talento de todos los principales prospectos de béisbol estará a la orden del día para disfrutarlo y conocerlo en este campeonato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo