Gigantes vuelven a distinguirse por poder en Lidom

Producción. Los bates de los del Cibao han castigado con fuerza a sus rivales, situándose en el primer lugar del torneo

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Gigantes del Cibao ocupan la punta del standing de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) con registro de 10-5 en los primeros 15 partidos de la contienda regular, un resultado que se ha fundamentado en el aporte de una ofensiva de poder.

La ofensiva de los Gigantes tradicionalmente se ha caracterizado por su poder para producir batazos de extrabases y en esta temporada no ha sido diferente. Los bates del equipo de San Francisco de Macorís han maltratado al pitcheo rival con batazos de todos los calibres.

Los dirigidos por el boricua Edwin Díaz, lideran el torneo en hits con un total de 128 de los cuales 40 son extrabases, el mayor total entre los seis equipos que participan en el campeonato de béisbol invernal, lo que constituye el 31.2 % de los imparables que han conectado.

Sus tablazos de más de una base se dividen en un triple, 32 dobles y siete jonrones (máximos totales en los dos últimos renglones), por lo que no sorprende el hecho de que sean primeros en slugging  con porcentaje de .364.

Un ejemplo de la producción de incogibles de este tipo fue el que mostraron en la victoria 6-5 sobre los Toros del Este el pasado 27 de octubre, partido en el que dispararon 10 imparables y cinco de ellos fueron dobles.

Además de la capacidad de pegarle con fuerza a la pelota, los jugadores de los Gigantes han demostrado que pueden llegar a las bases con frecuencia, como lo evidencian sus 45 bases por bolas recibidas,  acumulando un porcentaje de embazarse de .319, superado únicamente por los .325 de los Toros del Este.

La efectividad en el robo de bases también ha sido puesta en escena, con un total de 10 bases robadas en 13 intentos, lo que les da un porcentaje de éxito de 76.9% de las veces que han salido por una almohadilla extra.
Todo este conjunto de elementos los ha llevado a pisar la goma en 66 ocasiones y sin dudas a mantenerse como dueños de la mejor ofensiva y del primer lugar del torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo