Enny Romero, un León que ruge desde el montículo en Lidom

Dominio. El zurdo del Escogido ha lanzado de manera impecable en lo que va de torneo.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En el béisbol un punto fundamental para ganar partidos es limitar o evitar que el rival pueda anotar carreras y en ese aspecto el pitcheo es clave, ya que mientras menos carreras permite, mayor oportunidad de ganar le brinda a su equipo y eso es lo que ha hecho el zurdo Enny Romero en lo que va de temporada del béisbol invernal dominicano, para los Leones del Escogido.

Romero ha sido una pieza importancia para los dirigidos por Luis Rojas, tanto saliendo en rol de relevo, como también de desde la rotación abridora, dominando completamente a los bates rivales en las dos facetas cuando el conjunto escarlata lo ha necesitado.

Con marca de 2-0 en cinco presentaciones, tres de ellas como abridor, Romero posee una efectividad inmaculada (0.00), ya que la única carrera que le han anotado fue a causa de un error, lo que se traduce en una labor de excelencia por parte del pitcher de mano equivocada.

El trabajo de Enny no solo ha sido efectivo, sino que ha sido consistente y duradero. Con su cinco apariciones, Romero, quien está empatado en el liderato de efectividad y está entre los mejores en record de ganados y perdidos, ha transitado un total de 23.2 entradas, siendo esta la tercera mayor cantidad entre los lanzadores que accionan en el campeonato de Lidom.

Esa cantidad de inning se debe a que Romero ha lanzado al menos cinco o más entradas en cuatro de las cinco veces que ha subido al montículo (tres de cinco episodios y uno de seis), promediando 4.6 capítulos por presentación.

El dominio de Enny ha sido tan evidente, que a pesar de que ha permitido nueve imparables, ningún bateador ha podido conectarle un extrabase y fundamentado en el gran poder de su bola rápida, el zurdo de los Leones ha retirado a 23 rivales por la vía del ponche, lo que le da una proporción de un ponche por entrada lanzada.

Romero ha ponchado cuatro o más bateadores en todas y cada una de las veces que ha tomado la pelota en el actual campeonato, incluyendo su primera aparición en esta campaña el pasado 15 de octubre, cuando retiró a cinco bateadores por esta vía en 2.2 inning de labor ante los Toros del Este, aunque su mayor total  lo registró el 31 del pasado mes, cuando ponchó a seis ante las Águilas Cibaeñas.

Tanto en ponches, como en episodios trabajados, Romero marcha tercero, complementando de esta manera una hoja de servicio que le ha dado marca de 3-2 a los Leones en los Juegos que ha tenido que tomar la pelota y subir a la lomita.

Antes de la jornada de este miércoles, el Escogido ostentaba un record de 10-9, dueños del tercer lugar en la tabla de posiciones, a solo dos juegos de la primera posición, por lo que para continuar peleando por la cima, Romero deberá continuar desarrollando una labor efectiva y dominante como la que ha venido efectuando para el conjunto rojo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo