Especiales: Inicia la fiesta mundial

Apertura. En la ceremonia inaugural participaron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, el ministro de Deportes Danilo Díaz y numerosas personalidades públicas nacionales e internacionales.

Por MetroRD

Este domingo quedó iniciado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este, con la participación de 230 atletas de 30 países, en una ceremonia que constituyó un verdadero espectáculo artístico, con talentos y música dominicana, luces y colores.

En la ceremonia inaugural participaron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy y el ministro de Deportes Danilo Díaz.

También la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y la CEO de Olimpiadas Especiales Internacional, Mery Davis, el director general de Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal y el atleta Líder de Olimpiadas Especiales, José Miguel Abreu.

Igualmente la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, la subsecretaria de Bienestar Social de Guatemala, Dania Gabriela Franco y la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Doris Mayell Mendoza.

Para dar inicio formal entraron al estadio los cadetes con las banderas de República Dominicana, Olimpiadas Especiales y la Federación Internacional de Tenis.

Luego se produjo el desfile de las delegaciones de los países participantes. Las primeras damas dominicana y de Guatemala, desfilaron junto a sus respectivas delegaciones.

Después, fueron izadas las banderas a los acordes de las notas del Himno Nacional interpretado por la soprano Janette Márquez, acompañada de un coro de 100 niños del programa Ángeles de la Cultura, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

Inmediatamente, 50 niños tomaron el escenario y bailaron en la cancha como un homenaje a la celebración del 50 aniversario años de Olimpiadas Especiales Internacional, que se celebra este año.

Previo a su entrada al estadio, la Antorcha salió del Faro a Colón hacia el Complejo de Tenis del Parque del Este, recorriendo el primer tramo el ex atleta Emilio Vásquez, primer medallista de tenis en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien la entregó a la ex tenista Valerie Garip, medallista de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.

El tercer tramo hasta el estadio correspondió al antiguo astro del tenis Jhonson García, medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

García cedió el fuego de Olimpiadas Especiales a Joelle Schad, para hacer su entrada al estadio, quien luego la entregó a Rafael Moreno y éste a su vez a Albert Pujols, estelar jugador de Grandes Ligas.

En el último tramo, Pujols cedió la Llama de la Esperanza al tenista Víctor Estrella, triple medallista de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien tuvo el honor de encender el pebetero que arderá hasta el día de la ceremonia de clausura, el próximo viernes.

Encendido el pebetero, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, declaró oficialmente inaugurado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018.

Al pronunciar el discurso central, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó que los rostros de cada uno de los participantes reflejan la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanza.

Dijo que la lucha contra la discriminación avanza empujada por el convencimiento mayoritario de que sus efectos dañan a la sociedad y a los individuos.

“Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo