Jairo Asencio sigue siendo una apuesta segura para el noveno

Efectivo. El relevista ha logrado el salvamento en el 70% de las victorias de los Tigres del Licey en el torneo de Lidom.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En la actual temporada los Tigres del Licey han experimentado una gran dificultad para anotar carreras, lo que los ha llevado a mantenerse en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Esta dificultad para anotar carreras los ha llevado a ganar las mayorías de sus partidos por un margen de pocas carreras, por lo que el trabajo efectivo de su cerrador Jairo Asencio en la novena entrada o en el episodio final de los juegos ha sido fundamental para poder salir airosos.

Con marca 0-2 con 4.00 de efectividad, no hace honor al trabajo que ha realizado Asencio desde el montículo para los Tigres, sobre todo en situaciones de salvamento, en las cuales no ha fallado en lo que va de contienda en la pelota dominicana.

El taponero de los Tigres tuvo dos pobres actuaciones ante los Leones del Escogido y ante las Estrellas Orientales, permitiendo cuatro carreras en apenas una entrada de labor, en ambas ocasiones entró lanzar con el partido empatado a cero, cargando con la derrota en ambas presentaciones, pero desde entonces no ha fallado, completando las seis veces que ha subido a la lomita a buscar los últimos tres outs para asegurar la victoria de los Tigres.

En ese trayecto, Jairo, quien es el líder en salvamentos en la historia de la liga, no ha permitido carreras, mientras le han tocado con tres imparables, no ha otorgado pasaportes y ha ponchado a dos bateadores, para mantener una efectividad inmaculada de 0.00 y liderar la liga en rescate con un total de siete.
Fundamental en el racha ganadora de Tigres

En la actualidad los Tigres están jugando el mejor béisbol de su temporada, ya que han ganado seis de sus últimos 10 encuentros y mantienen viva una cadena de siete victorias consecutivas como dueños de casa, colocando su registro en 10 -14, en el cual se ha resaltado el margen mínimo con el cual han logrado sus compromisos.
De los 10 encuentros en los que los del Licey han triunfado, en nueve de ellos lo han hecho con una ventaja de tres carreras o menos, lo que constituye el 90% de las victorias que han conseguido, estas distribuidas en cinco por una diferencia de una carrera, tres de dos anotaciones y una por delantera de tres vueltas.

Esta situación de pocas anotaciones por parte de los felinos, ha colocado a Asencio con la responsabilidad de no ceder ni cometer el mínimo error ante sus rivales y hasta el momento es lo que ha conseguido, al preservar el 70% de los éxitos de los azules.

De los siete triunfos seguidos de Licey como dueño de casa, Asencio ha asegurado la ventaja en cinco, ya que solo en una oportunidad ganaron por una diferencia mayor a tres carreras (8-1 ante las Águilas Cibaeñas) y en la otra, porque lo hicieron dejando en el terreno al rival (6-5 ante los Leones del Escogido).

A pesar de no ser un cerrador tradicional, ya que no cuenta con una bola rápida meteórica, ni es un ponchador, como lo muestran los dos ponches que contabiliza en la temporada, Asencio ha demostrado que sigue siendo una apuesta segura cuando se trata de preservar ventaja para darle la victoria a su equipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo