Zverev se quedó con el Torneo de Maestros venciendo a Djokovic

El alemán de 21 años se impuso por 6-4 y 6-3 ante el número uno del mundo y se quedó con el título del torneo que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada

Por Agencias

Alexander Zverev dio el gran golpe ante Novak Djokovic y se consagró campeón del Masters de Londres 2018. El alemán se impuso ante el número uno del ranking ATP en sets corridos y se alzó con el trofeo del torneo que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Zverev, que a partir de hoy lunes subirá un escalón y se ubicará como número cuatro del mundo, se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 20 minutos.

El primer set tuvo un desarrollo parejo y el alemán recién logró quebrar el servicio de su rival en el noveno juego. Fue la primera vez que Djokovic cedió su servicio en todo el certamen. En el siguiente game, Zverev cerró el parcial con un 6-4 a su favor.

La ventaja le hizo ganar en confianza al número cinco del mundo y la tónica del partido cambió totalmente: de un encuentro equilibrado se pasó a una dinámica abierta.

Hubo tres quiebres de servicios seguidos (dos de Zverev y uno de Djokovic) en el comienzo de la segunda manga. El joven de 21 años supo capitalizar los errores del serbio, se mostró sólido con su tenis y cerró el encuentro por 6-3.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev ya se había convertido en el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009.

Emuló a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

Se trata del cuarto título del año para Zverev, que ya se había coronado en los ATP de Washinton y Munich, y en el Masters 1000 de Madrid.

Además, había sido finalista en los Masters 1000 de Roma y Miami.

Loading...
Revisa el siguiente artículo