Heineman: “Jugar con el Escogido ha sido una gran experiencia”

Por MetroRD

Con el sabor característico que deja el béisbol de la República Dominicana, Scott Heineman se marcha de los Leones del Escogido tras haber jugado 28 partidos, en los que terminó como líder en hits en el equipo, y de carreras empujadas en toda la Liga.

“Ha sido una gran experiencia venir aquí y jugar con el Escogido, que es como una familia, todos los jugadores, coaches, el personal de la oficina, todos han sido geniales conmigo. Los fanáticos también han sido espectaculares. Y venir a este país a jugar béisbol fue algo nuevo para mí, pero ha sido magnífico”, declaró el jardinero escarlata en el día de su despedida.

En general, lo que más disfrutó el californiano fue sentir cómo el público se mete dentro de cada partido.

“Es muy divertido, hay mucha más energía de parte de los fanáticos. Yo vengo de Triple A, donde hay un buen público, pero que no se mete tanto en el juego como sucede aquí, y creo que es lo más emocionante, lo que hace que cada juego se sienta como si fuera una final”, puntualizó.

El jugador de 25 años se despide tras remolcar 14 vueltas, conectar 26 hits, tres dobles, dos cuadrangulares y alcanzar un porcentaje de embasarse de .313.

“Las cosas se daban por como yo estaba colocado en la alineación y siempre encontraba corredores en base. En los primeros 15 partidos las cosas se dieron muy bien, aunque lamentablemente en los últimos 10 no fue así”, explicó Heineman.

El estadounidense también reconoció el liderazgo del capitán Wilkin Castillo y el dirigente Luis Rojas para mantener la armonía dentro del conjunto rojo.

“El Escogido es una familia, y creo que en esto tiene responsabilidad el liderazgo de Wilkin, además, de Luis que es un gran líder también. Me sentí muy bien jugando para él. Sale cada día a buscar el triunfo”, agregó.

Scott Heineman estuvo desde el primer día con los Leones, y participó en cada uno de los encuentros de los escarlatas esta temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo